Jorge Giménez, intendente de San Martín, se refirió a la postura de parte del justicialismo de acompañar el proyecto que suma dos supremos.

En el peronismo siguen las repercusiones y el asombro. Ayer, el intendente de San Martín se refirió al acuerdo que hubo en parte del PJ y a los argumentos que se escucharon.

“Hubiese preferido habilitar la reelección de Cornejo pero no ampliar los miembros de la Corte”, señaló el justicialista y acusó a los acuerdistas de “haber hecho caso omiso a lo firmado por el Partido”, en referencia al resistido proyecto.

LEÉR MÁS  Ex funcionaria de Paco Pérez deberá devolver 2 millones de pesos

El intendente de San Martín fue uno de los pocos justicialistas que, en su momento, había apoyado la reforma de la Constitución y la posibilidad de que el gobernador se reeligiera. “Si a la gente le gusta un gobernador, tiene que existir la posibilidad de que lo puedan volver a votar”, señaló, más allá de que la postura no fue compartida en su partido.

LEÉR MÁS  Carrió dijo que el PJ la fue a buscar

Hace un año, el peronismo en conjunto se pronunció en contra de la reforma, tema que murió en esa expresión. Con el proyecto de ampliar la Corte, surgió nuevamente la especulación de que Cornejo buscaría habilitar su reelección a través del camino judicial.

Fue por esto que, en lo reciente, los diputados que cambiaron de opinión aseguraron que el Gobernador les habría dado su palabra de que no era para este fin.

LEÉR MÁS  Hubo 80% de ocupación en el Gran Mendoza

“Los cargos ejecutivos y legislativos se votan y duran un tiempo determinado, pero agrandar la Corte significa poner a personas que van a estar ahí hasta que quieran irse”, reflexionó el intendente de San Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here