”El propio Gobierno aceptó que las cuentas públicas no cerrarán con un superávit de 1.086 millones de pesos, como se votó en el Presupuesto 2013, sino con un déficit de $ 46.686 millones. Nosotros pensamos que el déficit va a ser mayor pensando de aquí a fin de año” indicó Albarracín.

”Sin los auxilios del Banco Central, Anses y otros organismos públicos al Tesoro el déficit nacional sería de $ 100.000 millones. Y lo más curioso y repudiable es que este rojo fiscal no contempla el déficit de las Provincias ” remarcó Albarracín.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

”Con este presupuesto se postergan las economías regionales. No se prorroga el pago de la deuda de las Provincias con la Nación, por lo tanto los gobernadores de las Provincias van a tener que sólo administrar lo básico porque como están las cosas no habrá posibilidades de no caer en un desfinanciamiento ”.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

También el legislador mendocino calificó como repudiable el hecho de que el Gobierno envía al Congreso el presupuesto con muchas imprecisiones y ”después hace una fiesta con los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y lo va modificando a lo largo del año, lo cual es una tergiversación a la ley madre de la Nación ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here