”Creo que no hay duda alguna de que en el 2002, Estados Unidos tenía al menos pleno conocimiento o pudo estar directamente involucrado en el golpe. De tal manera que él (Chávez) tiene un reclamo legítimo contra Estados Unidos”, dijo Carter en entrevista al diario El Tiempo de Bogotá, divulgada hoy.

Aunque admitió que Chávez llevó una transformación necesaria a Venezuela, ”al dejar que aquellos antiguamente excluidos tuvieran una participación más igualitaria en la riqueza nacional”, Carter añadió que luego el mandatario venezolano lo había ”decepcionado”.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

”Personalmente me ha decepcionado al verlo apartarse de lo que considero era una oportunidad justa y honesta que fue el resultado de elecciones legítimas, hacia una dominación en aumento de su parte que lo ha llevado a tener un gobierno más autoritario”, agregó el Premio Nobel de Paz 2002.

En sus declaraciones, Carter anotó que ”tanto Venezuela y Chávez, como las relaciones internacionales, serían serían mejores si él detuviera sus ataques y vituperios contra Estados Unidos”. ”Para mí, son crecientemente fortuitos en su naturaleza, e injustificados”, agregó.

LEÉR MÁS  Citarían a Aníbal Fernández para declarar en la causa FIFAgate

Al respecto, el ex mandatario dijo estar seguro de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere tener relaciones amistosas, sociales, comerciales y diplomáticas con Venezuela. ”Pero él (Chávez) lo hace casi imposible”, anotó, señalando: ”hemos cometido errores en el pasado, así como los funcionarios venezolanos”.

Pagina 12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here