Este y otros temas trató el gobernador Celso Jaque junto al director General de Escuelas, Carlos López Puelles, en la entrega de 692 netbooks del programa Conectar Igualdad en la Escuela Herminia M. de Ramponi”, de Guaymallén.

 

Así aludió al principio democrático de respeto a las instituciones e indicó que esta decisión está dentro de la racionalidad y de lo que hizo Mendoza del ‘83 a la fecha.

 

“Siempre en Mendoza la boleta fue completa. Si hay que hacer cambios, después de las elecciones, habrá que trabajar con la Legislatura y los partidos políticos sobre un nuevo Código Electoral para Mendoza y el voto electrónico “.

LEÉR MÁS  Barrionuevo y Moyano se unen para rechazar la pauta del 15%

 

También de las herramientas que hoy tiene la Policía y al respecto dijo: “Tenemos uno de los sistemas de comunicaciones más importantes de America Latina, a lo que se suma la incorporación de vehículos y unos 8500 policías (al inicio de la gestion había 6500), junto a un sistema de video vigilancia en varios departamentos que se está previsto llevarlo a toda la provincia”.

LEÉR MÁS  Triaca insultó a una empleada doméstica por WhatsApp y tuvo que pedir perdón

 

Jaque hizo una asociación directa entre politicas generales y la seguridad y resaltó la fuerte inversion hecha en educación, salud y políticas sociales que se vinculan con la seguridad. Al respecto sintetizó: “Se debe seguir profundizando y queremos tener continuidad en el futuro”.

 

En relación con el precio del vino expresó: “Vamos a tener una presencia activa y a los especuladores no los vamos a dejar que sigan en la tarea en bajar el precio del vino. El acuerdo de Mendoza se tiene que fortalecer. Esta especulación no es nueva, ocurre todos los años y esta vez no va a ser la excepción: vamos a tener una política que tienda a que el precio del vino se mantenga para evitar especulaciones y aprovecharse de los que menos tienen”.

LEÉR MÁS  Cristina pidió ir a juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública

Edición: Sandra Pizarro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here