Jaque: ”No me arrepiento de las decisiones que tomé”

 

 

Se lo ve tranquilo, pero no feliz como él dice sentirse. Mientras tanto, afirma: ”No me arrepiento de las decisiones que tomé. Cuando tomé decisiones nunca tuve dudas, las tomé con convicción y en lo que me equivoqué pedí disculpas a los mendocinos como ningún otro gobernador lo hizo”.

 

Así elude tácitamente y sin pregunta previa a la seguridad, porque fue él quien en junio de 2008 pidió públicamente perdón por no haber reducido los índices de delincuencia en un 30%. Ese gesto tuvo trascendencia nacional, pero generó críticas en la provincia.

 

Hoy, en su despedida, asegura: ”Los índices de seguridad mejoraron, no como queríamos, pero mejoraron. Y no lo digo solamente yo, sino varios estudios sobre el tema. Hoy hay una policía distinta a la de 2007, hay una tecnología que en 2007 no había, por lo tanto en términos de seguridad no tenga dudas que avanzamos”

 

Quizás este sea el punto que más le duele a este gobernador, pero en eso de ver el vaso medio lleno habla de los otros temas medulares de su gestión:

 

El partido. “En el 2007 me puse el PJ al hombro cuando era más fácil sumarse a la Concertación, y en 2009, cuando era la etapa más difícil después de la elección y era más fácil pegar el salto e irse que quedarse a acompañar un proyecto nacional, mi decisión fue poner la cara. En reunión de ministros les dije que iba a trabajar el triple pero que el próximo gobernador iba a ser peronista”.

LEÉR MÁS  Un senador y un empresario casi se van a las manos por la 7.722

 

Un logro: “Que Mendoza se haya convertido en una provincia más federal”.

 

Otros objetivos alcanzados: ”Haber avanzado en cosas que por años habían sido sólo temas de campaña como Comahue Cuyo, Portezuelo del Viento, Los Blancos y el Centro Provincial de la Cultura”.

 

Irrigación. “No he tratado de tapar lo que se tiene que investigar. Por eso hemos dejado que el Jury funcione y hay que esperar que se analice la situación. No debo ser yo el que emita opinión. En lugar de Eduardo Frigerio yo ya habría renunciado, pero también es cierto que tiene el derecho de defenderse”. “No fue un error haber propuesto a Frigerio en el 2008 y que el Senado aprobara su pliego. Los errores pueden ser después, en cómo se han hecho las cosas, pero cuando mandé el pliego lo hice con el convencimiento de que era una persona capaz y honorable”.

 

La relación con San Juan. “Tengo una muy buena relación con José Luis Gioja y en las cosas que hemos tenido el mismo objetivo siempre nos fue bien. El acuerdo Mendoza – San Juan estaba por encima de todas las cosas y cada vez que fue necesario tomar decisiones conjuntas para que el precio del vino no bajara (incluso en estos últimos años ha crecido, aunque no se reconozca) hemos tomado decisiones inteligentes desde la intervención del Estado en la economía. Cuando los intereses contrastan (como en el caso de la Promoción Industrial) o son diferentes, no se puede esperar una misma relación. En eso, si hubiera acuerdo habría entrega y yo no iba a entregar a Mendoza”.

LEÉR MÁS  Majul y Feinmann, indignados con el juez Carzoglio y sus denuncias de amenazas

 

Indultos: “No es el gobernador el que decide a quién indultar, antes hay un trámite que viene de la (Suprema) Corte, y hasta hoy no ha llegado nada, así que no firmaré ningún decreto ni para indultar ni para reducir penas. Y antes, nunca firmé un indulto a quien estuviera cumpliendo una condena por abuso sexual”.

 

Una cuenta pendiente: Terminar la Ciudad Judicial. “Nunca logré que me dijeran desde el Poder Judicial cuáles son las necesidades. Ojalá el nuevo presidente de la Corte, Pedro Llorente, pueda acordar eso con el nuevo gobernador, porque el terreno está disponible”.

 

El último decreto polémico. ”En el caso particular de Farmacity, se trató de la aceptación de un recurso, y quien no esté de acuerdo y quiera recurrir a la Justicia, está en todo su derecho de hacerlo”. (Anuló una resolución del Ministerio de Salud que impedía la fusión de las farmacias Del Águila y Mitre bajo el nombre Farmacity).

 

Su futuro político: ”No le tengo miedo al futuro. Puedo volver a mi trabajo como contador… Pero no me alejaré de la política”.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here