El gobernador Celso Jaque visitó San Rafael para firmar el inicio de obras del Centro de Salud Nº114 de Villa Atuel e inaugurar la ampliación de la Escuela Nº1-422 Juana Segura, de Real del Padre. Mientras, en General Alvear inauguraba el cuarto tramo del canal marginal del río Atuel.

 

En San Rafael, el mandatario, acompañado por el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, firmó esta mañana, junto a la intendenta interina Cristina Da Dalt, el acta para comenzar la obra del Centro de Salud Nº114. También estuvo en el acto el intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

LEÉR MÁS  Verna y Cornejo se reúnen mañana en la Casa Rosada por el Atuel

 

El nuevo centro de salud se ha proyectado en un terreno de aproximadamente 2.200 metros cuadrados, en la esquina de las calles A. Álvarez y 25 de Mayo.

 

A partir de la premisa de jerarquizar la esquina creando una plaza de acceso que brinde un aporte urbanístico, se ha realizado un proyecto con sectores bien definidos: sector público, sector consultorios externos, sector de diagnóstico y guardia, y sector de servicios de apoyo.

 

La superficie total de la obra es de 650m2 y el plazo de ejecución es de aproximadamente 12 meses. El costo será de $2.841.798.

 

Poco después, Jaque se trasladó hasta Real del Padre para inaugurar la ampliación del edificio de la escuela Juana Segura. Allí también estuvo presente el director general de Escuelas de la Provincia, Carlos López Puelles.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

 

En la ocasión, el gobernador expresó: “Como una escuela significa el futuro de la comunidad, lo primero que tenemos que hacer es enorgullecernos por haber terminado esta esperada obra, porque los alumnos y los docentes podrán disfrutar de un lugar mucho más digno. Les pido que cuiden las nuevas instalaciones, porque detrás de esta obra hay muchas personas que han puesto su esfuerzo”

 

Por su parte, López Puelles agregó: “Estoy muy sorprendido con la inauguración de esta obra, sobre todo después de haber visto el estado anterior del edificio. Esta obra es muy importante para la comunidad”.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

 

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela, bajo el despliegue musical de la Banda de Música de la Policía.

 

La ampliación del edificio. que data de 1937, se ubica a continuación de las aulas existentes, sobre el lado oeste del edificio. Cuenta con un acceso principal, una galería cubierta, dirección, sala de docentes, baño, office , SUM-comedor con cocina, depósito y sanitarios, dos baños para discapacitados, un laboratorio de informática y un playón deportivo. La obra costó $1.900.000.

 

Gentileza: www.infoalvear.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here