El vicegobernador Cristian Racconto, no asistió ya que se encuentra de vacaciones y en su lugar dio el está la presidenta Provisional de Senado, Miriam Gallardo, a cargo de la vicegobernación.

El principal objetivo de este encuentro es dar a conocer cada una de las actividades que está realizando el gobierno a través de sus ministerios, secretarías y direcciones, con el propósito de que todos puedan conocer cómo está trabajando el ejecutivo y del mismo modo poder coordinar acciones futuras, para un mejor y efectivo funcionamiento en cada una de las áreas.

El gobernador remarcó que todos estaban reunidos allí porque hay algo que está claro y es que: “Somos un solo y único gobierno, por eso hay que trabajar coordinados y unidos en busca del bien de nuestra provincia”.

Primera pausa en el gabinete: Mercau, Aranda, Böhm y Álvarez

En el primer intervalo que se realizó pasadas las 13 dialogaron con la prensa el ministro de Producción, Raúl Mercau; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el Secretario de Turismo, Luis Böhm y el presidente del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, José Luis Álvarez.

LEÉR MÁS  Carrió dijo que el PJ la fue a buscar

Respecto al encuentro, el ministro de Producción expresó: “El objetivo principal de este encuentro es el fortalecimiento del equipo de gobierno. Esta jornada está siendo informativa y motivadora. Desde todos los ministerios y secretarías se va a exponer cómo se viene trabajando y cómo se va a trabajar en el futuro”.

Continuó diciendo que “esto no se es un relanzamiento, pero sí una muy buena iniciativa del gobernador. Estamos convencidos que hay que fortalecer el trabajo en equipo”, y para finalizar Mercau sostuvo: “Si queremos darle un título a esta reunión seria “formar equipos de alto rendimiento”, esto no quiere decir que no los hay si no que siempre es importante el entrenamiento y la continua busca de nuevos proyectos, trabajando unidos para concretar los ya planteados”.

El titular del Ministerio de Producción anunció que tiene un cronograma de ayuda para aquellos afectados por los acontecimientos climáticos ocurridos en estos días, y comunicó también que se ha comenzado hoy con la ayuda de sulfato de cobre y con $500, por productor afectado por las tormentas.

Del mismo modo aseguró que se va a anunciar una línea de crédito para la compra de malla antigranizo, ya que consideran desde el Ministerio que es la manera mas efectiva de evitar daños graves en la producción debido a las tormentas graniceras.

LEÉR MÁS  Ex funcionaria de Paco Pérez deberá devolver 2 millones de pesos

Por parte del Ministerio de Seguridad se presentó el sistema de seguridad de video cámara y vigilancia. Durante el encuentro el ministro Aranda presentó, en vivo para todos los asistentes, cómo esta funcionando este sistema y pidió que se divulgue para que toda la población lo pueda conocer.

También habló de la entrega de las licencias de conducir, y las demoras que eso significa. Anunció que se va a crear una oficina donde sólo se puedan entregar los carné profesionales de toda la provincia. “Esperamos que esto descomprima un poco las demoras en la entrega de los carné comunes a los usuarios. También estamos trabajando para poder entregar los turnos de forma diferida y no hacer tan complicado un trámite que debe ser ágil y sencillo”, concluyó Aranda.

En lo referido al turismo, Luis Böhm anunció que la provincia ha tenido una excelente temporada y que cuenta con un importante incremento de turistas extranjeros. También anunció que durante lmarzo y abril, además de trabajar con el tema Vendimia, se va reposicionar la marca de Mendoza.

LEÉR MÁS  Las empresas que no funcionan y siguen derrochando millones del Estado

Para finalizar José Luis Álvarez expresó que se está enviando un proyecto de ley a la Legislatura para otorgar una línea de crédito a los productores y que con ella puedan cubrir un porcentaje de sus cultivos con malla antigranizo. Para esto se les va a extender un plazo de devolución a diez años incluyendo los gastos de constitución de hipoteca. De este modo, el productor podrá colocar la malla antigranizo en este momento y no tendrá que hacer ninguna erogación hipotecaria.

Por otro lado se anunciaron las líneas de créditos para establecimientos elaboradores de vino y/o mosto. Se realizarán a través de Mendoza Fiduciaria, que quien financiará la adquisición de uva a productores de la provincia de Mendoza con destino a la elaboración de mosto y vinos varietales, más los costos de elaboración.

El monto autorizado por la Ley 8.142 es de $ 110.000.000 y se otorgarán créditos a bodegas de Mendoza por un máximo de $ 5.000.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here