Jaque en Santa Rosa inaguró una posta sanitaria, entregó subsidios y equipamiento para escuelas

 

La Visita del gobernador a Santa Rosa comenzó esta mañana con la inauguración de una posta sanitaria en el distrito rural de El Ramplón. Esta posta tendrá una guardia de enfermería las 24 horas del día durante todo el año. Se atenderán especialidades como medicina familiar, obstetricia, odontología, pediatría y nutrición. Y además es el paso previo a la creación del centro de salud en este mismo lugar.

 

Durante la tarde, el gobernador junto al intendente Sergio Salgado inauguraron la repavimentación de la avenida San Martín de la villa cabecera. La obra abarca una superficie de 14.000 metros cuadrados, con una inversión que supera los $825.000. La inversión fue compartida entre la Provincia y de la comuna, en tanto que la ejecución estuvo a cargo de Laugero Construcciones.

 

Más tarde comenzó el acto de entrega de subsidios, que Provincia y municipio aportan mediante proyectos socio-productivos a micro-emprendedores de Santa Rosa. Los emprendimientos beneficiados pertenecen a los sectores agrícola, comercial y apícola. Otros están vinculados a la jardinería y peluquería.

 

En el mismo acto se entregó equipamiento a escuelas como artefactos de calefacción, termotanques y mobiliario. Las 14 escuelas beneficiadas son: 6-020 Esther Monasterio, 1-496 Galigniana Segura; 1-026 Amador Rodríguez; 8-704 Andrés Rodríguez; 1-487 Santa Rosa de Lima; 8-613 Juan Benedetti; 0-135 Jardin nucleado Villa Cabecera; 1-027 Juan Pascual Pringles; 1-301 Comodoro Pedro Zanni; 1-507 Martín Gil; 2-041 Esteban Juricich; 3-495 El Marcado; 1-529 Enrique Larreta y 1-068 Ventura Segura.

 

La actividad continuó con la entrega de equipos para centros temporarios, en el marco del programa “Buena Cosecha”, que apunta a mejorar las condiciones de los trabajadores rurales y de sus familias. En este caso se dispuso de mobiliario, equipos de música y guitarras, adquiridos con fondos nacionales y provinciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here