Además, aseguró que ”tanto Estados Unidos como el resto del mundo libre deben replantearse” su política hacia Teherán y sus ”ambiciones nucleares”.

El viceprimer ministro israelí, Shilvat Shalom, y el viceministro de Exteriores, Danny Ayalon, expresaron hoy su ”preocupación” por la victoria de Mahmoud Ahmadineyad en las elecciones presidenciales celebradas el viernes en Irán e insistieron en el peligro de la amenaza nuclear que representa el país, informa la agencia dpa.

La victoria de Ahmadineyad ”envía un mensaje claro al mundo: la actual política (del gobierno iraní) tiene un amplio apoyo de su pueblo y por tanto no va a cambiar”, dijo el vice primer ministro israelí a la prensa local.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

El resultado de las elecciones iraníes ”está explotando en la cara de quienes pensaron que Irán estaba preparado para un verdadero diálogo con el mundo libre, incluído el debate sobre el cese de su programa nuclear”, dijo Salom a Radio Israel.

Shalom afirmó además que ”tanto Estados Unidos como el resto del mundo libre deben replantearse su política hacia Irán y sus ambiciones nucleares”.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

El la misma línea, el vice ministro de Exteriores, Danny Ayalon, dijo que la reelección de Ahmadineyad ”refleja la intensificación de la amenaza que supone la República Islámica”. Ayalon podría lanzar hoy un mensaje a la comunidad internacional para pedir la actuación conjunta contra la amenaza nuclear.

A pesar de que algunos líderes del gobierno israelí insistían esta semana en que el resultado de las elecciones no cambiaría la situación ni el sentimiento de amenza por parte de la República Islámica, algunos reconocieron bajo anonimato a la prensa local israelí que la victoria de Ahmadinajeyad podría favorecer a Israel.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

Un discurso extremista como el de Ahmadinejad en contra de Israel y que llega a negar el Holocausto, podría ayudar a Israel a ganar socios en la escena internacional, afirmaron fuentes del gobierno israelí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here