En el sexto día consecutivo de protestas contra los resultados electorales iraníes, los simpatizantes del líder opositor Mir Hussein Mussavi se congregaron ayer frente a la sede de Naciones Unidas en Teherán, donde mostraron pancartas con el lema ”ONU, ¿dónde están?”, según informaron testigos.

Según DPA, la mayoría de manifestantes iba vestido de negro, después de que Mussavi llamara a sus seguidores a ir de luto por la muerte de al menos cinco personas durante las marchas de los últimos días. También ayer se esperaba a decenas de miles de participantes en las protestas de la tarde.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

Con gran interés se espera hoy viernes la comparecencia pública del líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Ali Jamenei, que dirige las plegarias de los viernes, el día festivo de la fe musulmana. Los observadores esperan que Jamenei, el máximo líder iraní, aluda en su sermón a la actual situación en el país.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

Un grupo de clérigos solicitó además autorización para una manifestación el sábado en Teherán. Tanto Mussavi como el ex presidente iraní Mohammed Jatami han anunciado que participarán en el acto público.

(Télam)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here