La Usina Producciones, una compañía fundada hace tres años, que se convirtió en un importante proveedor de servicios del Estado porteño y que según afirmó Alegre “obtuvo 170 contratos ocultados que no figuran en el Boletín Oficial” será investigada.

”Nosotros tomamos conocimiento sobre estas irregularidades a partir de la denuncia periodística y por ese motivo analizamos todos los registros oficiales con sus anexos, y estas contrataciones no figuran publicadas”, destacó la diputada en referencia a la nota que publica hoy Tiempo Argentino.

LEÉR MÁS  "El Gobierno es gorila y anti obrero"

Además explicó: “Lo que queremos en primera instancia es que nos expliquen por qué, como dice Niembro, estos 170 contratos fueron hechos en forma directa y amparados en el Decreto 556, si no existe ningún motivo de urgencia para aplicar la norma, sobre todo teniendo en cuenta que esa empresa se dedica a tareas publicitarias y encuestas”.

LEÉR MÁS  El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires

En este sentido Alegre sostuvo que la aplicación del decreto debe basarse en las razones que la norma esgrime, esto es , la importancia de que “exista una compulsa de precios de tres valores, o requisitos razones de urgencia que impidan realizar el proceso licitatorio como, por ejemplo, emergencia sanitarias, o que haya un resultado desierto, o que se aplique cuando solo puede ser desarrollado por una sola empresa o persona por temas de competencia, o entre Estados o Universidades”.

LEÉR MÁS  "Nuestra referente es Cristina"

Por otro lado el candidato a diputado por el PRO manifestó en su descargo que las contrataciones fueron directas, y que en la actualidad él no forma parte de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here