Axel Kicillof y Diego Bossio anunciaron que se otorgará un adicional de dos haberes mínimos a jubilados afectados y se duplicaran las asignaciones familiares y el monto del programa Progresar.

En este sentido el titular del Palacio de Hacienda sostuvo: “Son tres medidas. Jubilados y pensionados recibirán dos haberes mínimos adicionales, en dos cuotas consecutivas, de 8.598 pesos. A los titulares de AUH y por embarazo se les duplica la asignación por tres meses, a 1.664 pesos cada mes”.

La tercera partida que se refuerza es ”para estudiantes del plan Progresar, a quienes se les duplica por tres meses la asignación, de 1.800 pesos”, puntualizó Kicillof.

Por su parte, Bossio expresó que la decisión de duplicar los derechos de la seguridad social se hace “por expresa indicación de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”.

En cuando a la implementación, manifestó que será como en ocasiones anteriores con equipos de Anses y otros organismos del Gobierno nacional haciendo un relevamiento de cada una de las situaciones de las familias afectadas por los anegamientos.

Comentó que una vez que tengan precisiones del panorama “vamos a anunciar las fechas de pago y pagos complementarios de modo tal que las familias tengan los recursos lo antes posible”.

El refuerzo de las asignaciones se suma al plan del Gobierno contra las inundaciones que incluye un fuerte operativo combinado entre los ministerios nacionales de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Planificación y Defensa que brindan apoyo y recursos a las municipalidades afectadas donde poco más de 10.000 personas permanecían evacuadas o autoevacuadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here