Internas radicales: Fayad ”mete la cola”

Ese día se realizan las elecciones internas en toda la provincia, aunque para los cargos provinciales que se disputan hay listas de unidad en los cuatro distritos. Pero sí habrá competencia para armar las listas de concejales y también para algunos cargos partidarios.

Todos los ojos estarán puestos en Capital. Es que aunque formalmente Víctor Fayad y Roberto Iglesias no compiten, sí ”metieron la cola” en el proceso y, según trascendió, mandaron a apoyar a una de las listas.

Por eso la elección en ese departamento es la que mayor atención genera.

Las internas fueron convocadas por el presidente de la UCR local, Alfredo Cornejo, con el aval de casi todo el partido. Peleados con la conducción, Iglesias y Fayad decidieron no participar y en cambio irán a las elecciones con una lista por afuera del radicalismo.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

El domingo los radicales avalarán las listas de candidatos de diputados y senadores provinciales. También elegirán los candidatos a concejales. En esos casos pueden votar todos los empadronados, salvo que sean afiliados a otro partido.

En los cuatro distritos se presentaron listas únicas, es decir que en ese caso las elecciones serán para legitimar las listas. En el caso de los concejales la elección es por preferencias, donde se debe marcar con una X el candidato preferido de una lista.

En Capital se presentaron dos listas. Una que responde al sector de Alfredo Cornejo y otra que incluye a referentes de Fayad e Iglesias, aunque oficialmente no fue reconocida como tal. Según trascendió, el ”Viti” mandó a su gente a apoyar en las urnas a la lista opositora a Cornejo.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Las listas de unidad se lograron con el acuerdo entre Cornejo, el ex vicepresidente Julio Cobos, los senadores nacionales por Mendoza Laura Montero y Ernesto Sanzm y los territoriales. Como parte de ese acuerdo también habrá cambios en la conducción partidaria, pues Cornejo dejará de ser el presidente y le dejará el lugar al territorial Sergio Pinto.

La UCR también deberá terminar de definir la lista de candidatos nacionales. En realidad allí falta saber quién será la mujer que acompañará a Julio Cobos como candidato. Hasta ahora se sabe que el ex vicepresidente será quien encabece la lista, y que Luis Petri será el tercero en la lista.

Fuente: VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here