Desde hace unos meses comenzaron las primeras reuniones para definir autoridades a nivel nacional, dentro del Partido Justicialista, donde parece haber un clima de unidad detrás de la figura del sanjuanino José Luis Gioja y Daniel Scioli. Pero en la provincia el panorama aun no está definido, ya que quien ha manifestado interés al respecto ha sido el sanrafaelino Omar Félix, quien realizó algunas convocatorias de bajo perfil.

El sector que comandan los sureños pretende quedarse con la dirigencia partidaria y ha buscado como aliados a ”La Corriente Peronista” cuyo principal referente es el ex vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca.

Por otro lado, el sector interno mayoritario en la legislatura y a nivel institucional, ya que posee 4 intendencias de las 6 que retuvo el PJ, no parece interesado en las internas partidarias ya que manifiestan que tienen responsabilidad institucional y creen que no es momento de estar peleando por cargos. Con reuniones muy herméticas entre intendentes y legisladores, los ”azules” solo se limitan a manifestar que están trabajando en proyectos productivos para la provincia.

Los azules comandan hoy las intendencias de Maipú (Alejandro Bermejo), San Martín (Jorge Gimenez), Lavalle (Roberto Righi) y Tunuyan (Martín Aveiro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here