Con esta información, se descomprimieron muchas situaciones, y lo mas importante para el justicialismo, se evitaba la interna provincial, el principal objetivo de los máximos dirigentes.

A partir de allí comenzó una larga jornada de reuniones en distintos escenarios y con diferentes intereses.

Las acompañantes

Solucionado el problema de los cabeza de lista, se abocaron definir los nombres de las acompañantes que secundarán a Bermejo y Félix en las listas a legisladores nacionales:

Livia Sandes: Subsecretaria de Planeamiento de Calidad Educativa de la linea de Guillermo Carmona como candidata a Senadora Nacional.

Cristina Pérez: Acompañará a Félix, es ex esposa de Jorge Giménez de San Martín como candidata a Diputada Nacional.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

Por otro lado se sucedían reuniones en otros lugares, tratando la realidad de los diferentes distritos electorales, y dentro de los mismos la situación de cada departamento.

Sólo habrá pelea interna en el tercer distrito, donde se presentaron tres listas (la del Eje Peronista de Abraham, Félix y Miranda), la de los azules y la de la Agrupación Justicialista Federal (que comanda Daniel Cassia y Jorge Córdova). También habrá que ir a las urnas en varios de los departamentos que no gobierna el PJ.

En el primer distrito quedaron nominados como senadores Ignacio Ortigala (Guaymallén) y Alberto Serú (Las Heras) y como diputados, Sonia Carmona (Las Heras), Gustavo Arenas (Guaymallén) y Pablo Tornello (Lavalle).

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

En el segundo distrito irán como senadores Roberto Ochoa (San Martín) y Miriam Gallardo (Maipú) y como diputados lo harán Alejandro Viadana (Maipú) y Andrés Da Rold (Rivadavia).

Por el cuarto, van al Senado Germán Gómez (San Rafael) y Sergio Vendramín (Alvear) y como diputados van Alberto Recabarren (Malargüe) y Silvia Lorca (San Rafael).

Ya todo esta en calma, el músculo duerme, la ambición descansa

La jornada llegó a su fin y cada uno partió con distintos destinos, previo comer y relajarse en algunas charlas, preparándose para un merecido descanso, luego de la tarea cumplida.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

Concientes de haber logrado nuevamente el objetivo de la unidad que le permita afrontar la elección sin grandes fisuras, manteniendo el espíritu de cuerpo, disciplina partidaria y manteniendo una clara vocación de poder.

Nuevamente el peronismo da el puntapié inicial, picando primero. En la movida inicial supero a los Demócratas, que si bien venían mejor porque habían definido anteriormente la interna, hoy se encuentran sumergidos en una dura lucha con denuncias entrecruzadas.

Sacándole ventaja también a sus característicos rivales, los Radicales, quién se encuentran empantanados en un acuerdo con Confé que todavía no se concreta y que día a día cosecha mas críticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here