Las declaraciones del titular de la UIA, Héctor Méndez, que comparó la mayoría parlamentaria del oficialismo con la dictadura, desataron una interna entre los industriales. Tanto, que uno de los vicepresidentes de la entidad, José Urtubey, manifestó su desacuerdo con la desafortunada frase del empresario del plástico.

”Estamos frente a un gobierno absolutamente constitucional y democrático”, afirmó Urtubey en el programa Dadyman de Radio América, y agregó: ”Yo no soy exégeta de Héctor, pero en mi opinión lejos estamos de hablar de ley de obediencia debida en el Parlamento”.

LEÉR MÁS  CFK recusó al juez y al fiscal en la causa de los cuadernos

Ayer, Méndez había dicho que la mayoría parlamentaria del oficialismo era ”una tropa de lealtad incuestionable y le hacía acordar ”a la dictadura y la famosa obediencia debida”. ”Fue una frase hecha de Héctor, no sé en qué contexto habrá querido decir eso”, sostuvo Urtubey.

Más temprano, en diálogo con radio Nacional Rock, el vicepresidente de la UIA consideró que ”Argentina y este gobierno viven una democracia institucional notoria” y destacó: ”El parlamento y cada uno de los miembros ha sido votado por sus jurisdicciones de orígenes. Hoy la institucionalidad está garantizada en términos democráticos y merece mi respetos”.

LEÉR MÁS  El gobierno profundizará el ajuste con estas tres medidas

Rechazo a la comparación con Venezuela

Urtubey consideró en Radio América que ”es inconstitucional la Ley de Abastecimiento porque no va en línea con el libre ejercicio de la industria y el comercio”, pero pidió ”no hay que dramatizar esta historia” con comparaciones ”exageradas”. ”Se está discutiendo un proyecto y nosotros dimos nuestra posición, los que quieren comparar con Venezuela tienen declaraciones exageradas y no contribuyen”, afirmó, y agregó: ”Aquellos que van más allá de una opinión institucional no contribuyen”.

LEÉR MÁS  Comenzó el proceso de fracking en Vaca Muerta

”Hubo modificaciones en el proyecto y está bien pero el problema es cómo se delegan esas facultades, eso es lo que atenta contra el orden constitucional. Si nosotros seguimos considerando que ese producto final tiene inconsistencias, iremos a la Justicia y veremos si tenemos razón o no”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here