Intensos trabajos para solucionar el colapso de la cloaca máxima de Las Heras

En lo inmediato se invertirán $700.000 y para remediar la desinversión en obras cloacales durante la última década están previstos proyectos definitivos, por un monto total de $25.000.000.

La colectora máxima que pasa por debajo de la calle Lisandro Moyano del departamento de Las Heras colapsó el viernes pasado, debido a la antigüedad de la infraestructura y al taponamiento por derrumbe de aguas arriba de esta colectora.  Esta es una de las obras que debieron ser mejoradas por OSM y que debido a la falta de inversión de la antigua concesionaria del servicio, hoy padecen los vecinos de Las Heras

Aguas Mendocinas está trabajando para remediar rápidamente los desbordes de líquidos cloacales, para lo cual el gobernador Celso Jaque autorizó una partida presupuestaria especial que asciende a $ 700.000, mientras se espera que la Legislatura apruebe los $25.000.000 necesarios para la construcción de la obra definitiva, que remplazará el antiguo caño de fibrocemento por uno nuevo de PRFD (polietileno reforzado por fibra de vidrio), en los 5 kilómetros de extensión que posee la colectora.

La zona más crítica se extiende 1.300 metros sobre Lisandro Moyano entre las calles Dorrego e Independencia. Es en este tramo en donde se está realizando el baaipás, que permitirá alivianar el caudal que circula por la colectora. Al respecto, el titular de Aysam, Rolando Baldasso explicó: “Vamos a hacer un baipás especial, donde esperamos bajar el nivel en este lugar para que ya no tengamos líquidos corriendo por la calle. Esta obra de emergencia -que va a llevar prácticamente un mes y yase está trabajando en la obra maestra, que consiste cambio de colector que va a llevar más de 4 meses”.

Desvío de colectivos

Ante el colapso sufrido por la colectora desde la Dirección de Vías y Medios se informó que se ha previsto desviar los colectivos del Grupo 6 que circulaban por la calle Lisandro Moyano, hacia calles alternativas.

Además se solicitó evitar transitar por esa zona hasta tanto terminen las obras de remediación que demorarán un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here