Intendentes radicales apoyaron a Cornejo luego del comunicado de De Marchi

Los jefes comunales que hoy se reunieron con el gobernador mostraron su apoyo al mandatario respecto a la fecha de elecciones, y calificaron de “oportunismo político” las críticas de De Marchi.

Intendentes de la coalición oficialista “Cambia Mendoza” mostraron su respaldo a Alfredo Cornejo luego de que Omar De Marchi emitiera un comunicado criticando al Gobierno por no definir una fecha electoral. De esta manera, los jefes comunales mostraron su apoyo para que el cronograma se de a conocer el 15 de febrero.

De Marchi, intendente de Luján de Cuyo y presidente del PRO en Mendoza, había pedido que se defina una fecha electoral para así evitar “cualquier intento de manipulación o tentación personalista”.

En este contexto, el gobernador le entregó subsidios a los departamentos para fomentar la Economía Social. Allí estuvieron Rodolfo Suárez (Ciudad de Mendoza), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Mario Abed (Junín) y Daniel Orozco (Las Heras).

“Antes del 15 va a haber fecha. Así lo habíamos estipulado a fin de año con el gobernador y todos los intendentes”, coincidieron los jefes departamentales. Por su parte el gobernador Alfredo Cornejo evitó opinar del tema.

LEÉR MÁS  Abogado de los intendentes peronistas: "Cornejo no es el dueño del Fiscal de Estado"

Al respecto Rodolfo Suárez, uno de los candidatos que suenan para suceder a Cornejo, explicó: “Lo que tenemos que tener muy en claro y no confundir a la gente es que las fechas ya están fijadas por ley en Mendoza. Hay una decisión del gobernador, si quisiera unificarlas con las nacionales, pero las fechas ya tenemos certidumbre de que están desdobladas. El gobernador tiene un plazo que es legal y también es bueno para las instituciones que se respete, que es primeros días de marzo, para tomar esta decisión o no, pero todo se está desenvolviendo en el marco de la ley y con las reglas de juego que ya están establecidas”.

Por su parte Tadeo García Zalazar calificó de oportunista al intendente de Luján: “Él está montado en una carrera que yo dudo que vaya a sostener. Le va a ser muy difícil porque el PRO no tiene ningún arraigo territorial fuerte, no tiene los municipios que tienen los otros partidos del frente Cambia Mendoza, así que cuesta sostener un proyecto provincial sin la participación de municipios afines”,

LEÉR MÁS  Con 8 años intentó robar una joyería con un arma de juguete

“Hoy me parece que la mejor alternativa es el desdoblamiento. No tan solo por una cuestión de poder separar agendas, me parece que la agenda nacional es muy distinta de la provincial y las locales y me parece que finalmente la ciudadanía vota gestión. Finalmente, la decisión la vamos a tomar en conjunto en función de lo que convenga para el proyecto de provincia que tenemos y para que el frente Cambia Mendoza siga adelante”, agregó

Entre otros puntos, De Marchi había argumentado: “La inconsistencia argumental para definir las fechas de elecciones de cualquier tipo. Más que pensar en el servicio a los votantes, los nuevos cronogramas electorales se van acomodando de acuerdo a la conveniencia de quien convoca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here