”Contra todo lo que se decía, he demostrado que la provincia es viable. Quien me suceda, recibirá una provincia desendeudada, con equilibrio fiscal, pujante en lo productivo e inclusiva en lo social”, expresó Scioli al inaugurar la 143 período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, en La Plata.

Sostuvo que ”el verdadero cambio en la provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo. Eso ya fracasó. Es mucho lo que avanzamos. No puede ser siempre volver a empezar”.

”La Provincia y el país están preparados ahora para el gran capítulo del desarrollo. Tengamos espíritu de unidad y capacidad de cuidar los logros. Apelo, una vez más, al compromiso de los jóvenes para seguir ampliando las conquistas sociales y las transformaciones llevadas adelante en estos años”, reclamó.

Afirmó que ”una elección es un momento histórico, pero eso no quiere decir cambiar todo. Es momento de acordar en qué estamos a favor, el futuro no es volver a una receta anterior. Si es anterior, es el pasado. Sigamos recuperando la dignidad del trabajo y la cultura del encuentro”.

En otro tramo, Scioli dejó en claro que ”integro este proyecto político convocado por Néstor y Cristina, desde el inicio transformador de Argentina, cuando me la jugué allá por el año 2003”

A lo largo de una hora, el gobernador trazó un balance de su gestión destacando lo hecho en las áreas de educación, seguridad, justicia y obra pública, entre otras y pronunciándose a favor de la asignación universal por hijo, la movilidad jubilatoria y la reindustrialización.

”Soy un convencido de que las soluciones de fondo a los problemas que enfrentamos, vienen de la mano de la educación pública. Por eso hoy tenemos una educación integral, con la sala universal de cuatro años, acceso a internet, escuelas técnicas y agrarias reequipadas, nuevas universidades y programas que vinculan a la educación con el trabajo”, detalló.

Scioli expresó su agradecimiento ”a nuestros 330.000 docentes su vocación de servicio y, por otra parte, les deseo a los 4.800.000 alumnos y a sus padres, que tengan un buen ciclo lectivo”.

Aseguró que ”tomé la decisión política de tocar intereses poderosos: las telefónicas, el juego, las proveedoras de cable, los pooles de siembra con un revalúo inmobiliario rural después de 60 años. También a los laboratorios y a la medicina prepaga cuando creamos la Ley de Fertilización Asistida, o a los boliches con la Ley de Nocturnidad”.

Insistió que ”tenemos un gran futuro” y precisó que ”el crecimiento acumulado del Producto Bruto es de un 37,4% durante nuestra gestión. Aportamos casi el 60% del valor agregado industrial nacional”.

”Sostuvimos el desendeudamiento y la reindustrialización, en el marco de las políticas públicas que comenzó Néstor Kirchner, a quien tuve el honor de acompañar y quien me honró con su presencia y apoyo en este mismo lugar cuando asumí mi primer mandato”, recordó.

Remarcó que ”hoy nuestra Presidenta Cristina sigue liderando, con garra y coraje, los cambios que transforman la Argentina día a día, y lleva adelante políticas sociales, económicas y productivas que influyen positivamente en nuestra Provincia”.

Destacó que el Banco Provincia se ha convertido en una banca de desarrollo, con el otorgamiento de 100.000 microcréditos y detalló la inversión en materia vial prometiendo para lo que resta de su gestión ”mejorar más de 5.000 kilómetros de rutas provinciales, con el uso de un Fondo Especial aprobado por esta Legislatura”.

Respecto al área seguridad reconoció que ”no hay soluciones mágicas” pero anunció que no prorrogará la Ley de Emergencia en Seguridad ya que ”se han cumplido sus objetivos” con la implementación de más policías y patrulleros en las calles.

”Terminaremos nuestro mandato con 92.000 efectivos, de los cuales 15.000 pertenecerán a las nuevas policías locales. La emergencia vence el próximo 2 de abril y no se prorroga. Se han cumplido sus objetivos, incorporamos 25.000 policías y 3.300 nuevos patrulleros, renovamos y modernizamos equipamiento”, sostuvo.

Apuntó que ”según datos de las fiscalías de la Provincia, bajaron un 35% los homicidios en ocasión de robo”.

Scioli también aludió en su mensaje a la Legislatura a los avances en materia de descentralización municipal, las mejoras en el área salud con la creación de Unidades de Pronta Atención; y en materia de justicia con las fiscalías especializadas en narcotráfico, piratería del asfalto y violencia de género y familiar y el juicio por jurados, entre otros.

También afirmó que ”los Derechos Humanos no son una etapa, ya forman parte de la identidad de la democracia argentina”, tras lo cual enumeró la sanción de leyes reparatorias a víctimas del terrorismo y la señalización de sitios de la memoria.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here