En una declaración insólita, el excanciller radical Dante Caputo propuso suspender el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas hasta 2033 cuando se cumplan 200 años de la ocupación británica porque, según dijo, ”la vía multilateral ya no da más resultado”.

”Le propondría al Reino Unido una tregua hasta 2033, cuando se cumplen 200 años de la ocupación británica de las islas. Desde ahora y hasta el 2033 nadie habla de soberanía, que nos protege de que el período sea utilizado como un antecedente para considerar que abandonamos el reclamo”, señaló Caputo.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

El exministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Raúl Alfonsín advirtió que ”la vía multilatertal ya no da más resultado” y agregó: ”Apostemos a la realidad deseable, que es la modernización que vuelva atractivo al país para propios y ajenos”.

”Si muchos argentinos están decepcionados del futuro, si se irían del país si pudieran ¿por qué lo que a nosotros nos angustia sería un honor para otros? Apostemos a la modernización de la Argentina”, dijo Caputo.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

En declaraciones al diario El Cronista, el excanciller planteó: ”Abramos nuestras puertas y ellos van a querer venir si el país es atractivo para los argentinos”. ”Y en 2033 le propondría al primer ministro británico de la época un repaso para ver dónde estamos pardos. Y si la Argentina cambió, escaló un camino sustentable de transformación, pueden cambiar las condiciones”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here