”Esta ley 22.285 fue fue adoptada por la democracia, por cuanto durante 26 años rigió durante los distintos gobiernos democráticos de la Argentina, fue el marco normativo de la radiofdifusion de la República Argentina”, dijo Guillermo Jenefres.

 

Al respecto, afirmó: ”Es cierto que se presentaron muchísimos proyectos de ley, tratando de modificar, derogar, a la ley 22285. Lo cierto es que tambián no existió la voluntad política de ningún gbierno de modificarla o de derogarla y que tampoco existió la vocacion y la voluntad de los medios de apoyar una reforma de la ley 22.285”.

 

Jenefres destacó que ”esta ley tiene muchas cosas buenas, porque ve a la radiodifusión desde el punto de vista del interior de la República Argentina”.

 

”Se equivocan aquellos que consideran que la radiodifusión constituye un servicio público. Si fuera un servicio público existiría mayor injerencia del Estado, y la ley que queremos dictar es la que tenga la menor injerencia del Estado en materia audiovisual”, dijo.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

 

Previamente, el primero en exponer en la sesión que comenzó a las 10.30 fue el senador Nicolás Fernández. “Hoy tenemos la convicción política de que la convicción republicana la vamos a llevar adelante y que esta fuerza de la democracia va a tener más poder que el de los medios”, dijo.

 

En ese sentido, agregó que “estamos convencidos de que efectivamente los medios tienen que ser el vehículo de la realidad, pero esto es totalmente distinto de que sean constructores de la realidad y esta realidad sea capciosa”

 

“Nosotros entendemos y defendemos a la libertad de prensa y creemos que esta ley ratifica este compromiso”, dijo Fernández

 

El senador se refirió al debate que tuvo lugar en la Cámara de Diputados: “Muchos de los que se levantaron se llenan la boca hablando de calidad institucional y cuando la ejercen en la práctica son contradictorios”.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

 

“Decir que acá no hay consenso es mentir. Bregamos por un periodismo independiente, pero para no ser hipócritas le tenemos que garantizar que no sea rehén del poder de turno pero tampoco del poder económico”, afirmó.

 

Sobre la adjudicación de licencias, Fernández aseguró que “todos los medios van a ser sometidos a concursos públicos, abiertos y permanentes”. “Esta ley no regula contenidos. Decir que esta ley da un año para desinvertir es un disparate y una mentira fenomenal”, afirmó.

 

“Los medios de comunicación de Argentina, después de 26 años de debate, van a sufrir una transformación”, dijo, y subrayó: “Lo único que queremos es que nadie calle nada, pero también que todos puedan decir algo. Y esta ley permite que todos puedan decir algo. Por eso el bloque del oficialismo pide que esta ley se vote en general y en particular”.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

 

En la sesión, según se acordó ayer en Labor Parlamentaria, los miembros informantes tendrán media hora para exponer sus argumentos a favor o en contra de la iniciativa que reemplaza a la ley de radiodifusión de la dictadura militar, en tanto que cada senador contará con 10 minutos para fijar su posición.

 

Según ese acuerdo, el debate en general llevará al menos 12 horas, tras lo cual se abrirá la discusión en particular de los artículos en los que la oposición pretende introducir cambios.

 

Fuentes de la Secretaría Parlamentaria consideraron que con ese esquema, el debate se prolongará hasta las primeras horas del día sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here