Inician acciones legales contra ruralistas que entraron a la base militar

La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó anoche el inicio de acciones penales contra los responsables de la perturbación de la seguridad aérea producida en la base militar de Paraná al arribo ayer de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la capital de la provincia de Entre Ríos.

Según un comunicado de esa cartera, Garré “ordenó al servicio jurídico de la cartera el inicio de acciones penales por la violación del artículo 190 del Código Penal que castiga acciones contra la seguridad en los medios de transporte, incluidos los aéreos”.

La acción de Garré se dirigió a enfrentar las acciones de personas que ayer ingresaron abruptamente en la pista de la base de la Fuerza Aérea Argentina situada en la ciudad de Paraná, donde arribado la Presidenta por la inauguración de diversas obras de interés público en la capital de Entre Ríos.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde compartieron una mesa en la cena de gala del Global Citizen Award

“La acción legal está dirigida a enfrentar los actos de quienes perturbaron la seguridad de la Presidenta de la Nación, del conjunto de las personas que se encontraban en la estación aérea y de los funcionarios nacionales y provinciales allí reunidos”, sostiene el comunicado.

A raíz de estos hechos, el Ministerio de Defensa ordenó ayer a la Fuerza Aérea el relevo de sus funciones del jefe de la II Brigada Aérea con sede en Paraná, comodoro Juan Eduardo Tozzo, responsable de la seguridad en dicha área militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here