Inicia el Programa Ganadero Provincial con entrega de semillas de alfalfa

 

Este programa respaldado y rubricado por los actores del sector publico y privado ha adquirido características de política de Estado.

 

El programa ganadero incluye acciones a corto, mediano y largo plazo

 

Para el corto plazo se han puesto en marcha medidas destinadas a paliar los efectos de la sequía que azotó a todo el país, incluida obviamente Mendoza.

 

Estas medidas incluyen la entrega de pelet de alfalfa mas alimento balanceado a productores afectados por este fenómeno climático en todo el país.

 

En lo inmediato, mañana, jueves 7 de enero se entregara en General Alvear una partida de casi 8O.OOO kilos de pelet de alfalfa embolsado en bolsas de 30 hasta 50 kilos, y un apoyo sanitario (vacunas, complejos vitamínicos y minerales)

LEÉR MÁS  Michetti llega a Mendoza para reunirse con De Marchi

 

Estas acciones se repetirán en todos los departamentos ganaderos afectados.

 

En el Valle de Uco, las acciones se concentrarán en San Carlos, en el Este en La Paz, Santa Rosa y Lavalle y para el oasis Norte ( ej. Uspallata ) la distribución se hará desde Mendoza Capital . A ello se suma el oasis Sur.

 

A partir de la semana que viene al pelet se le sumara la entrega de alimento balanceado .

 

En total se prevé entregar alrededor 1.500.000 kilos de pelet para atender a un número estimativo de 50.000 terneros afectos y 100.000 vacas afectadas

 

Para el mediano y largo plazo se prevén medidas mas estructurales que hacen a un posicionamiento importante de la actividad , teniendo en cuenta que la ganadería se ha corrido , a raíz del cultivo de la soja ) a provincias hasta ahora periféricas en relación a esta actividad .

LEÉR MÁS  Enviarán a juicio oral a Daniel Scioli por tráfico de influencias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here