Este programa respaldado y rubricado por los actores del sector publico y privado ha adquirido características de política de Estado.

 

El programa ganadero incluye acciones a corto, mediano y largo plazo

 

Para el corto plazo se han puesto en marcha medidas destinadas a paliar los efectos de la sequía que azotó a todo el país, incluida obviamente Mendoza.

 

Estas medidas incluyen la entrega de pelet de alfalfa mas alimento balanceado a productores afectados por este fenómeno climático en todo el país.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

 

En lo inmediato, mañana, jueves 7 de enero se entregara en General Alvear una partida de casi 8O.OOO kilos de pelet de alfalfa embolsado en bolsas de 30 hasta 50 kilos, y un apoyo sanitario (vacunas, complejos vitamínicos y minerales)

 

Estas acciones se repetirán en todos los departamentos ganaderos afectados.

 

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

En el Valle de Uco, las acciones se concentrarán en San Carlos, en el Este en La Paz, Santa Rosa y Lavalle y para el oasis Norte ( ej. Uspallata ) la distribución se hará desde Mendoza Capital . A ello se suma el oasis Sur.

 

A partir de la semana que viene al pelet se le sumara la entrega de alimento balanceado .

 

En total se prevé entregar alrededor 1.500.000 kilos de pelet para atender a un número estimativo de 50.000 terneros afectos y 100.000 vacas afectadas

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

 

Para el mediano y largo plazo se prevén medidas mas estructurales que hacen a un posicionamiento importante de la actividad , teniendo en cuenta que la ganadería se ha corrido , a raíz del cultivo de la soja ) a provincias hasta ahora periféricas en relación a esta actividad .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here