”Es llamativo que, siendo ingeniero, Macri menosprecie el impulso que la ciencia y la tecnología argentina han recobrado en los últimos años” dijo Beliera en declaraciones a la prensa.

El titular del Colegio de Ingenieros bonaerenses destacó que el proyecto de Arsat-1, ”además de garantizar la defensa de posiciones satelitales nacionales, significará un importante ahorro económico en los próximos años y la posibilidad de posicionar a nuestro país en la vanguardia de la industria satelital, favoreciendo la exportación de productos y servicios de alto valor agregado, que tienen como correlato un impulso sostenido en la generación de empleo calificado y muy bien remunerado”.

Beliera afirmó que la industria aeroespacial, así como la nuclear, la explotación de formaciones y yacimientos de hidrocarburos no convencionales, y el desarrollo de software nacional ”serán seguramente algunas de las industrias con mayor potencialidad de crecimiento en el futuro inmediato”.

Por eso, afirmó que ”cualquier dirigente que aspire seriamente a gobernar nuestro país debería tomar como ejemplo y garantizar la continuidad de las políticas que hicieron posibles desarrollos como el Arsat-1”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here