Infraestructura educativa invertirá más de 100 millones en 2014

La Subsecretaría de Infraestructura Educativa tiene previsto invertir $107 millones en las reparaciones, construcciones y ampliaciones de escuelas durante 2014, con el firme propósito de mejorar y mantener el estado de los edificios desde el mismo comienzo del ciclo lectivo del próximo año.

En este sentido, el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, afirmó que el objetivo de esta repartición del Ministerio de Infraestructura y Energía es construir 16 edificios nuevos (incluidos y efectuar 50 grandes ampliaciones, con una inversión estimada en $54 millones. Estos 66 proyectos se encuentran en ejecución y otros en proceso licitatorio.

A esto se le sumará la intervención de más de 1.250 inmuebles educativos durante los meses del verano de 2014, donde se efectuarán reparaciones menores y grandes con una inversión cercana a los $15 millones. Y otros $27 millones se destinarán para los arreglos durante el resto del año.

Traslados y adquisición de módulos-aulas y arreglos de grupos sanitarios, sistemas cloacales, eléctricos y en techos con desperfectos, reemplazo de cielorrasos, colocación de cierres perimetrales, construcciones de pozos sépticos e instalaciones de gas natural nuevas son algunas de las intervenciones que se realizarán a través del Plan Verano.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Además, $12 millones estarán reservados para la compra y reposición de mobiliario y equipamiento escolar para los edificios que lo demanden oportunamente.

La escuela 2-033 Fidela Maldonado de Cano (Godoy Cruz), el Instituto de Educación Superior 9-026 (Las Heras) y la 4-211 Maestro Funes (San Carlos), entre otras, son algunas de las escuelas emblemáticas que se beneficiarán con edificios nuevos y de esta manera terminarán con esperas de muchos años.

En tanto, las escuelas 1-165 Neuquén (San Martín), 4-113 ”12 de Agosto” (General Alvear), 1-305 Monseñor Godoy (San Rafael) y 4-163 Profesores Mendocinos (Luján de Cuyo), entre otros, son algunos de los establecimientos que recibirán la intervención de Infraestructura Educativa durante el verano de 2014, con la intención de que mejoren su estado edilicio.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

La escuela Santa Cruz, con cielorraso y techo nuevos

Una de las obras de reparación trascendentes que serán incluidas en el presupuesto 2014 será el reemplazo de todo el cielorraso y techo de la escuela 1-226 Santa Cruz, de San Rafael, en respuesta al desprendimiento de caña y yeso que se produjo sobre el comedor del establecimiento ubicado en la localidad de La Llave, a unos 60 kilómetros de la capital del departamento sureño.

Al respecto, el subsecretario Quiroga afirmó que en la escuela también se hará la reparación integral del sistema eléctrico y de abastecimiento de agua (por problemas en la red de la zona), dado que se trata de un inmueble con más de 60 años de antigüedad y requiere de estos arreglos para funcionar con normalidad.

Estos trabajos comenzarán durante el Plan Verano y están previstos ser concluidos a mediados de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here