Los líderes de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca siguieron este martes con sus encuentros con los distintos sectores de la oposición al gobierno nacional. Tras reunirse con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y con el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo junto a dirigentes de las dos facciones de la CGT que encabezan, visitaron a los radicales en su casa.

Encabezados por el presidente del centenario partido, Ernesto Sanz, que ofició de anfitrión en la sede del Comité Nacional de la UCR, radicales y sindicalistas analizaron la coyuntura política y económica.

En ese sentido ambas partes expresaron tras el encuentro su ”gran preocupación por el efecto de la inflación” en el salario y el empleo. Por medio de un documento conjunto radicales y sindicalistas advirtieron que la inflación ”no sólo continúa deteriorando el salario real de los trabajadores, sino que comienza a horadar el nivel de actividad económica llevándonos a un recesión insólita con destrucción del empleo”.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

Por su parte Sanz se mostró confiado en que de cara al inicio del período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, los legisladores radicales y los de extracción sindical puedan ”desarrollar acciones en conjunto en el Parlamento”.

Sanz aseguró que se trató de ”una reunión muy positiva, con un diálogo muy profundo y coincidencias en la preocupación sobre la economía y en particular sobre el empleo y el salario en la Argentina”.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

A su vez Moyano destacó el diálogo entre ambos sectores y advirtió que ”los dirigentes sindicales pondrán lo que esté a su alcance para salir de la crisis”. ”La situación económica ha sufrido un ajuste, sobre todo con la inflación que es bastante preocupante” aseguró Moyano quien se mostró además a favor de la conformación de ”grupos que empiecen a aportar para salir de la crisis”.

El referente de Camioneros volvió a reclamar la ”suba del piso de Ganancias, el salario familiar y que ese beneficio sea cobrado por todos los trabajadores” al tiempo que advirtió que de cara a 2015 ”los dirigentes políticos se tienen que presentar en base a una plataforma y un programa” y no a ”quien es el más simpático y el más piola”.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

Del encuentro participaron los jefes de los bloques legislativos del radicalismo, Gerardo Morales (Senado), Mario Negri (Diputados) así como los diputados Julio Cobos, Ricardo Alfonsín, Miguel Angel Giubergia y el senador Eugenio ”Nito” Artaza, mientras que Moyano y Barrionuevo llegaron acompañados por el senador Guillermo Pereyra (petroleros), los diputados Omar Plaini (Canillitas) y Facundo Moyano (Peajes) y por Ricardo Cirielli (Pilotos), Julio Piumato (Judiciales), Gerónimo ”Momo” Venegas (UATRE) y Carlos Acuña (trabajadores de estaciones de servicio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here