La policía ya ha cargado contra algunos manifestantes a la plaza Syintagma, epicentro de las protestas, donde se han reunido decenas de miles de manifestantes.

 

Los paros han paralizado el transporte público en todo el país: no hay ni trenes ni barcos ni aviones. Pese a ello no se vio a muchos pasajeros varados, ya que las compañías aéreas habían informado a tiempo a sus clientes, según el aeropuerto de Atenas.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

 

La huelga alcanzan también a ministerios, empresas estatales y colegios, que han suspendido todas sus actividades durante 24 horas. Los médicos en los hospitales públicos sólo están atendiendo urgencias.

 

Mientras la Unión Europea (UE) ha vuelto a condicionar su ayuda a que el Gobierno griego acometa más ajustes, el Ejecutivo de Georgios Papandreu acató la orden y ya se preparara para imponer nuevos recortes por valor de 6.600 millones de euros.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

 

Entre otras medidas, se despedirá a 30 mil funcionarios, se bajarán las pensiones superiores a 1.200 euros al mes, se impondrá un nuevo impuesto sobre la propiedad, y se bajará el mínimo exento para la declaración de la renta a 5 mil euros anuales. También se cerrarán o fusionarán 150 empresas estatales.

 

A costa de uno de los planes de austeridad más severos que haya tenido que soportar un país europeo en esta época de crisis, el Gobierno ha decidido ceder ante el FMI y la UE para recibir la sexta parte de su rescate de 8 mil millones de euros que precisa para no caer en suspensión de pagos, ya que el Gobierno sólo tiene liquidez para pagar sueldos y pensiones hasta noviembre

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here