Inauguraron un monunmento a Raúl Alfonsín en La Plata

La ceremonia de inauguración de un monumento a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata comenzó con la emisión de un mensaje grabado por el presidente Mauricio Macri, en el que se refirió al ex mandatario como “el padre de la democracia” y destacó que “hoy nos podemos expresar en libertad, en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces”.

El monumento de bronce en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín como “padre de la democracia moderna”, se inauguró hoy en La Plata.

Estuvieron presentes el jefe del gabinete de la Nación, Marcos Peña, la gobernadora, María Eugenia Vidal, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, el vicegobernador y titular del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador (organizador de la iniciativa), el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su par de Corrientes, Gustavo Valdés, También participó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

LEÉR MÁS  El Senado pondrá un tope a los Bienes Personales

Durante el acto, que cuenta con la alocución de Fernando Bravo, se leyeron adhesiones de los ex mandatarios de Chile, Ricardo Lagos y de Uruguay, Julio María Sanguinetti.
78

En ese sentido, Lagos sostuvo que “la inauguración de la escultura será sin duda un hito señero en la provincia de Buenos Aires y en su capital, La Plata”.

Por su parte, Sanguinetti remarcó que “en tiempos tan complejos como los que se viven hoy en nuestra América, el legado de Alfonsín es inmenso”.

Previo a la entonación del Himno Nacional, a cargo de Jairo, el presidente Mauricio Macri saludó a los presentes y se refirió al ex mandatario como “el padre de la democracia” y destacó que “hoy nos podemos expresar en libertad, en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces”.

LEÉR MÁS  Sector por sector: los que cobran y lo que no, el bono de fin de año

La idea surgió en febrero de 2016 cuando Salvador recibió como obsequio del escultor Carlos Benavidez un busto de escritorio de Alfonsín y acordó la realización del monumento en la Plaza, como lo establece una ordenanza desde 2010, que esperaba su cumplimiento. Tras lanzarse a la venta 1.260 bustos de escritorio para la compra de los materiales para el monumento de bronce, cuyo trabajo fue donado por el escultor.
78

La escultura completará la presencia frente a la Catedral de los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte como los líderes más relevantes de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here