Inauguraron el Jardín Exclusivo 0-030 de Malargüe

Aquí el Director General de Escuelas resaltó la importancia de los valores y de la Educación artística.

También hizo uso de la palabra el Cdor. Juan Antonio Agulles quien hablo de las posibilidades de crecer a partir de la educación y de la inclusión. Finalmente agradeció al gobernador, a los ministros por la decisión y por el trabajo en conjunto.

Finalmente se dirigió a los presentes el gobernador Celso Alejandro Jaque, quien hizo referencia a los elementos entregados que a simple vista pueden parecer pocos pero destacó la importancia para tener música en vivo en los actos escolares y recordó las épocas en que él mismo ejecutaba el triángulo o los toc toc en la banda rítmica de la escuela Rufino Ortega. Y que en su época había un piano que no todas las escuelas lo tenían ni siquiera en la actualidad lo tienen y escuchando a la supervisora de Educación Musical es que tomamos la decisión de traer estos elementos. Esto está enmarcado en una visión general de lo que nos imaginamos en la educación… dijo. Esto no se si hubiera sido posible si no nos hubiéramos animado a rediscutir la Ley Nacional de Educación…

También en su discurso tocó temas como el de la asignación universal por hijo decisión de Cristina Fernández de Kirchner con lo que se garantiza que en lugar de que los chicos estén en la calle hayan vuelto a las escuelas por eso nosotros esto lo queremos reforzar queremos que la escuela sea la mejor herencia que le podamos dejar a nuestros chicos. Hemos trabajado para mejorar las condiciones de los edificios. Hemos ido mejorando. Pero esto no lo hemos Hecho en soledad hemos tenido el acompañamiento del Gobierno Nacional que nos permite aprovechar muchos programas nacionales para poder construir más escuelas en Mendoza… A nosotros nos pone muy felices ver que tenemos más de treinta edificios Nuevos en poco más de tres años y medio de gestión y que tenemos 19 en construcción pero cuando miramos el déficit de escuelas en la provincia sigue siendo muchísimo.

Finalmente agradeció a los que se involucran en la educación de nuestros niños y llamó a devolverle la autoridad y el respeto a nuestros docentes.

Luego llego el turno de la inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín exclusivo Nº 0-030 de Malargüe, jardín que cuenta con instalaciones para 10 secciones en tres turnos según manifestó su directora la Prof. Patricia Lescano. La directora además hizo hincapié en el grupo humano que son parte del Jardín tanto docentes como los padres que son quienes muchas veces aportan la fuerza necesaria para seguir adelante.

Del acto participó la Directora de infraestructura de la Nación Sra. Patricia Morales quien manifestó su profunda alegría por estar compartiendo ese grato momento. También transmitió el afectuoso saludo del Ministro de educación de la nación Alberto Sileoni. Destaco la revalorización de la educación pública que se está llevando adelante desde su ministerio, además dijo que esta es una de las casi 1800 escuelas inauguradas por el Gobierno Nacional antes de fin de año y remarcó que esto se debe al esfuerzo del gobierno de la presidenta de todos los argentinos y al gobierno de Néstor Carlos Kirchner.

LEÉR MÁS  Polémica por el nombramiento de la pareja de Cobos en un alto cargo de la Justicia Federal

También estuvo presente el Director General de Escuelas Cdor. Carlos Alberto López Puelles, quien se sumó a los conceptos expresados por Patricia Morales y también dijo que Mendoza no adhiere a un Proyecto Nacional sino que Mendoza es el Proyecto Nacional, nosotros estamos convencidos que este es el camino que necesitamos transitar todos Juntos para tener a nuestros niños a nuestros jóvenes y adolescentes y adultos dentro del sistema educativo.

López Puelles dijo que cuando uno piensa y desarrolla una educación de Inclusión sin lugar a dudas uno se imagina desde el nivel inicial hasta también los adultos que muchas veces han visto postergada la posibilidad de la finalización de la escolarización y también con la Nación hemos hecho una fuerte apuesta con planes de educación para jóvenes y adultos. En este caso puntual tener la posibilidad de inaugurar un edificio y poner en funcionamiento un jardín exclusivo donde nuestros niños empiezan a compartir a sociabilizarce, adonde los papás tienen la tranquilidad que sus hijos están no solo en un buen edificio sino que están en manos de docentes que día a día dan lo mejor de si, que día a día les brindan afecto como si fueran sus propios hijos.

Finalmente agradeció a Patricia (Morales) y en su nombre a Alberto Sileoni Ministro de Educación de la Nación con quien hemos compartido un montón de cosas y al gobernador por seguir apostando a una provincia federal por no haber medido cuando hubo que hacer fuertes inversiones y se eligió y se dio prioridad a los niños a los más postergados aun sin pensar que había como retorno mayor o menor cantidad de votos solo priorizó la inclusión, solo priorizó subsanar olvidos  y la verdad esto quiero ponerlo en valor y la verdad quiero agradecerle por este compromiso que tiene no solo con la educación sino por haber puesto de pie a Mendoza, sino por haberla puesto en un proyecto Nacional, y por seguir creciendo como lo estamos haciendo.

También hizo referencia al intendente Municipal Cdor Juan Antonio Agulles como una persona incondicional que soluciona los problemas sin que nos enteremos.

Además por si esto fuera poco estuvo presente el Ministro de infraestructura, Vivienda y Transporte Dr. Francisco Pérez, quien le dijo a los presentes que para llegar a este momento que no es casualidad se tuvo que trabajar con mucho esfuerzo y siempre manteniendo la llama latente que se haga realidad este jardín, fundamentalmente se llega a este momento por un decisión política de nuestro gobernador Celso Alejandro Jaque quien apenas asumió tomo una decisión trascendente para el presente y el futuro de la provincia porque nunca se invirtió tanto en infraestructura educativa, llevamos invertidos mas de 370 millones de pesos a lo largo y a lo ancho de toda nuestra provincia interviniendo en mas de 800 edificios escolares.

Posteriormente el Gobernador se dirigió al Hospital Malargüe donde hizo entrega de una camioneta 4×4 y un cuatriciclo con subsecretario de Planificación de Salud, Ricardo Landete, quien hizo referencia a la importancia de estos elementos para que los agentes sanitarios puedan cumplir acabadamente con sus funciones también dijo  que esta re-construcción del Hospital Malargüe es mirar al futuro de Malargüe y de la Provincia agradeció además al Gobernador por todo el esfuerzo que hace por el Ministerio de Salud y por la gente y agradeció el apoyo incondicional del municipio para el Área Sanitaria realmente si no fuera por el municipio no se podría llegar a toda la gente.

LEÉR MÁS  El exsecretario de Cristina desmintió lo dicho por José López

Aprovechando la visita, el gobernador, el intendente, el ministro y demás autoridades, visitaron las obras de la refacción y refuncionalización del hospital regional de malargüe, las cuales tiene un grado de avance importante.

Firma y entrega de escrituras a vecinos del Barrio Los Intendentes.

Pasadas las 18:00 hs. en el Campus Educativo Municipal, se llevo a cabo la firma de 19 escrituras y se entregaron 33, sumando 52 en total, fruto del trabajo que se viene desarrollando desde el Municipio de Malargüe, a través de su Dirección de Vivienda y la D.O.A.D.U.

En el acto de entrega, se dirigió a los presentes el Secretario de Medio Ambiente Arquitecto Pablo Gudiño, quien enfatizo, un claro avance en el tema de tierras, haciendo hincapié en que durante “los años 2004 al 2007 se regularizaron 13 mil hectáreas, mientras que en la gestión del Gobernador Jaque, ya se han alcanzado 92 mil” y finalizó expresando que “recibir la escritura le permite a la familia soñar, desarrollar sus sueños”.
También el Ministro de Infraestructura Francisco Pérez, resaltó que esta entrega “es dar una situación de seguridad jurídica, estabilidad, la posibilidad de acceder a créditos con la garantía de la escritura y es el fruto del esfuerzo y trabajo de mucha gente”.

Agulles, intendente municipal, destacó que estos actos son uno de los más lindos, ya que el vecino tiene la felicidad de expresar que “es propietario, lo que le permite acceder a otros beneficios, créditos, mejoras en la  infraestructura de su vivienda”. También subrayo que se trato de un trabajo asociado entre comunidad, municipio y gobierno y sobretodo destacó la voluntad política de llevarlo adelante.
En éste acto, también se realizó la firma acta compromiso entre la Municipalidad de Malargüe y la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción), mediante la cual el Municipio, se compromete a otorgar en carácter de tenencia precaria una fracción de terreno para el desarrollo de un proyecto urbanístico y de vivienda para el personal afiliado a la unión obrera de la construcción.

El Gobernador Celso Jaque, hizo uso de la palabra manifestando estar muy feliz de compartir estos tres hechos: “primero la firma con la UOCRA, que significa el empezar a transitar el camino a la casa propia; segundo, la firma de las 19 escrituras, logrando así una etapa previa a la escritura definitiva y por último la entrega de las 33 escrituras, lo que significa ya estar inscripto en el registro público de la propiedad, y poder decir esto es mío. Jaque destacó que se trataron de muchos años de espera y subrayo que por falta de voluntad política no se hicieron, puntualizó además que hay que trabajar para ser parte de la solución y no parte del problema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here