Alicia Kirchner,  gobernadora de Santa Cruz,  fue imputada por el juez Daniel Rafecas en una causa que la investiga por un presunto desvío de fondos de un programa alimentario para personas en situación de pobreza. Según la denuncia, la ex ministra de Desarrollo Social ”repuso el dinero para no ser procesada”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

El denunciante es Hernán Reyes, dirigente de la Coalición Cívica, y asegura que Kirchner, una semana antes de irse del ministerio de Desarrolo Social, ” repuso parte de los fondos en un intento de evitar su procesamiento”. ”Presentamos esta denuncia penal debido a que la ley establece claramente que el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre. A pesar de ello, Alicia Kirchner ya ha recortado 576 millones de pesos”, explicó Reyes a principio de año al realizar la denuncia.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Rafecas podría pedir en los próximos meses la declaración indagatoria de Alicia Kirchner para que explique por qué desvió los fondos y los devolvió, en tanto los recortes presupuestarios del plan alimenticio quedaron consumados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here