Imputan a manifestantes por realizar una protesta por las calles de la ciudad de Mendoza

El Ministerio Público Fiscal por orden del Procurador general de Mendoza imputó a 11 militantes de partidos de Izquierda, por el corte que realizaron en el Nudo Vial, cruce de Costanera y J.V. Zapata frente a la Terminal de Ómnibus de Mendoza.

Según la información oficial, los manifestantes, entre los que se encuentra el senador del FIT, Victor Da Vila y el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, fueron imputados por el delito de Entorpecimiento de Medios de Transporte, que está en el artículo 194 del Código Penal.

«Esta imputación se realizó luego de que personal perteneciente a la Fiscalía Correccional, a cargo del fiscal, Lauro Monticone, solicitara a algunos de los presentes que dejaran libre la calzada y ante la negativa de los manifestantes procedieron a iniciar una causa penal», indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

LEÉR MÁS  Lagarde dijo que "sin la ayuda del FMI, Argentina estaría peor"

La pena indicada en el código vigente establecida en el artículo 194, es de 3 meses a dos años de prisión.

El listado de imputados en el expediente: Maria Cabaña, Sandra Olmedo, Andrés Koltes, Sebastian Enríquez, Mirta Fajet, Mario Albornoz, Maria Gabriela Sosa, Víctor Dá Vila, Martín Rodriguez, Martinez Vanesa y Daiana Navarro.

Los imputados participan de organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones políticas reconocidas en la legislación. Lo que aparece en el fondo es una clara acción de «intento de amedrentar a los manifestantes, criminalizar las protestas, y la falta de cumplimiento de la constitución y normas vigentes que indican claramente el derecho de peticionar a las autoridades y de uso de los espacios públicos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here