Gobiernos municipales y directivos de las federaciones asociadas a Cooperar avanzaron el viernes 12 en la conformación de una red cuyo objetivo es involucrar al sector público y a las cooperativas en el desarrollo local y en el fomento nacional del cooperativismo.

Se trató de una reunión preliminar en la que participaron de forma presencial y a distancia representantes de General Viamonte, 25 de Mayo, Pehuajó, Azul (Buenos Aires); Comodoro Rivadavia (Chubut); Villa María, Mendiolaza (Córdoba); Concepción del Uruguay (Entre Ríos); General Alvear (Mendoza); Dos de Mayo (Misiones) y Tilcara (Jujuy).

El presidente de Cooperar, Ariel Guarco, y el secretario, Ricardo López, agradecieron la presencia y adhesión de los municipios y cooperativas locales y señalaron la importancia que representa la conformación de esta red para el desarrollo del sector. Además, anticiparon que habrá una nueva convocatoria a los actores interesados en septiembre, antes de lanzar la Red.

La participación en este proyecto se plasmará mediante la firma de un acta que establece los compromisos de desarrollo local cooperativo, de educación cooperativa, del compre cooperativo y local y del compromiso cooperativo por el ambiente y la salud.

La iniciativa se sustenta en la idea de que el desarrollo sostenible es un desafío global que debe ser construido desde cada localidad y, para ello, las comunidades locales cuentan las municipalidades y con las cooperativas para la gestión de proyectos basados en dos de sus características comunes, que hacen natural la convergencia de sus esfuerzos: la democracia y su enraizamiento territorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here