Impulsarán leyes para controlar los precios

Cristina, a los formadores de precios: ”No maten a la gallina de los huevos de oro” El oficialismo presentó un proyecto de ley para ”cuidar la razonabilidad de los precios”
Nota de Tiempo Argentino

Hoy al mediodía, en la sede porteña de la Comisión Nacional de Valores (CNV), empresarios, industriales, sindicalistas y asociaciones de consumidores mantendrán un encuentro para abordar y debatir la problemática de los precios, reafirmar el control oficial de los valores de los productos de la canasta básica pero, sobre todo, darán allí un fuerte respaldo a los proyectos de ley en danza que tienen como meta facilitar mecanismos estatales para la fiscalización de la especulación empresaria.

Entre otros dirigentes estarán presentes Ricardo Pignanelli por la CGT; Hugo Yaski, por la CTA; Juan Lascurain, por la Unión Industrial (UIA); Marcelo Fernández por la Confederación General Económica de la Argentina (CGERA), e Ider Peretti, presidente de la central empresaria CGE. También serán de la partida la cámara de comercios chinos (Cedeapsa) y la agrupación intelectual Carta Abierta.

Además de la presencia de políticos, empresarios y gremialistas, tendrán especial participación las entidades de defensa al consumidor. La fuente consultada consignó que ”están invitadas casi todas” y agregó que la idea es ”unifiquen criterios para coordinar iniciativas comunes de control de precios”. De hecho, esas entidades vienen realizando tareas de fiscalización de los Precios Cuidados en las distintas cadenas del comercio minorista pero en forma separada, por lo que se les pedirá expresamente que avancen en la sistematización de un mecanismo común de control.

LEÉR MÁS  Néstor Kirchner y Hugo Chávez se habrían robado 50 millones de dólares

Peretti, titular de la CGE, celebró la convocatoria en la que confluirán dirigentes de todo el espectro productivo, pero también de amplios sectores de la cultura. En diálogo con este matutino, el dirigente consideró que ”el control de precios es fundamental para todos los sectores de la economía nacional, por lo que hay que trabajar en un proyecto que contribuya al control de las fuerzas que desequilibran el mercado argentino y al mismo tiempo para que no haya ni reducción de salarios ni pérdida del poder adquisitivo y, menos todavía, desempleo”.

El empresario abogó al mismo tiempo para que las empresas ”apuesten a la industria nacional y muy especialmente a las pymes, por más créditos a tasas que permitan el crecimiento empresario”. Peretti llamó en ese contexto a ”trabajar entre todos para seguir de cerca el tema de los precios, así como también para apoyar las misiones comerciales porque ”es muy importantes seguir ganando mercados en el mundo”.

LEÉR MÁS  Bonadio refuerza el pedido de prisión a Cristina con más pruebas

Reunión clave por la carne

El titular de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, informó que hoy a las 13 en Casa Rosada el gobierno avanzará en el tema del precio de la carne durante una reunión a la que fueron convocados dirigentes de toda la cadena productiva y del sector del comercio minorista.

”Vamos a discutir el precio la carne. Es muy importante analizar en ese sentido lo que pasa en toda la cadena”, evaluó el empresario.

El encuentro, clave para arribar a deficiones sobre uno de los productos más importantes del mercado local, será encabezado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here