Por el polémico impuesto al vino del 10%, Alfredo Cornejo continúa con las negociaciones para bajar este gravamen o eliminarlo. Para ello, se reunirá mañana en Buenos Aires con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera. El gobernador viajará con su equipo económico. En la reunión también estarán funcionarios provinciales y representantes del sector.

La reunión se enmarca en la discusión por el impuesto al vino por el proyecto que el Ejecutivo nacional presentó tiempo atrás y que será enviado al Congreso, en la cual se establece elevar progresivamente la alícuota impositiva del 0% al 10% para la producción y elaboración de vinos y del 0% al 17% en el caso del champagne.

LEÉR MÁS  ¿Cómo estará el clima esta semana en Mendoza?

Por su parte, Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía, sigue con los estudios técnicos para conseguir el aval cientifico que demuestre que el vino no es perjudicial para la salud. El funcionario detalló que “se entregó un informe con más de 500 páginas con toda la documentación sobre los beneficios del vino, que es gran antioxidante y que reduce la posibilidad de incidentes cardiovasculares”.

LEÉR MÁS  Anunciaron tormentas severas y posibilidad de granizo para Mendoza

También indico en cuanto a lo económico que “un impuesto de este tipo no existe en los países vitivinícolas y por lo tanto nos resta competitividad en el mundo”.

El ministro, que se mostró esperanzado en conseguir avances, calificó de “buen pronóstico” la situación y destacó que “estamos ante un Gobierno nacional que escucha y que de esta forma se logra modificar rumbos, que advertidos a tiempo, pueden anticipar impacto no deseados”.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

En el encuentro se espera la participación de todo el arco vitivinícola, representado en casi una veintena de entidades, las que podrán dialogar con los funcionarios nacionales y exponer sus visiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here