Cobos le envió de nuevo el proyecto a Fellner con una nota en la que le aclaró que el método para aprobar la norma fue decidido por el pleno de la Cámara y que esa decisión sobrepasa la conducción del cuerpo.

 

”A la Cámara de Senadores le comunica la Cámara de Diputados y viceversa, ambas superan la voluntad y deseos de sus presidentes”, remarcó Cobos.

LEÉR MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

 

En su misiva, el vicepresidente de la Nación recordó que ”la discusión sobre el encuadramiento constitucional se dio en el pleno de la Cámara, previo a la votación del proyecto y (fue) resuelto por los señores y señoras Senadores”.

 

De ese modo, el presidente del Senado defendió la votación votación con la que el cuerpo dio media sanción a la iniciativa para coparticipar el Impuesto al Cheque y que fue aprobada por 35 votos a 33.

LEÉR MÁS  Otra despenalización: Hablan de consumo de droga "privado"

 

El oficialismo, contrario a la norma, consideró que el proyecto debía ser aprobado con mayoría especial por afectar un fondo específico.

 

En ese sentido, Cobos remarcó en su carta a Fellner que ”el Senado de la Nación, en sesión plenaria, resolvió considerar el asunto” y que ello ”excede la posibilidad constitucional de esa presidencia (la de Diputados) de devolver la sanción oportunamente comunicada por este cuerpo a título personal y por las consideraciones que advierte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here