Lo manifestó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, al analizar la intención del Gobierno de aplicar ese impuesto a las entidades cooperativas.

Existe la preocupación de la Coninagro por el impuesto a las Ganancias que se les aplicaría a las cooperativas. Por eso, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto.

LEÉR MÁS  En junio la inflación fue récord

“Hay una confusión muy grande porque si las cooperativas no tienen utilidad, no puede haber una situación imponible, pero parece que el único ánimo del Estado es buscar recursos”, afirmó Iannizzotto.

Explicó el dirigente que “esta reforma no tiene espíritu de bajar costos tributarios, sino ver cómo cierran los números del Estado, que tiene una voracidad sin límites. Lo vimos con el vino, con las cooperativas y con el sistema jubilatorio”.

LEÉR MÁS  Cornejo y otros gobernadores serán recibidos por Macri para tratar el presupuesto 2019

Mencionó Iannizzotto que quieren aprovechar una reunión que tendrán con el presidente Mauricio Macri “para conversar de este tema”.

En relación al aumento de los combustibles, Iannizzotto dijo que “hay un problema logístico muy severo en Argentina y eso incide en la competitividad y en los costos. Las exportaciones no han crecido a pesar de los buenos precios internacionales, pero nuestros costos internos nos impiden acceder a esos mercados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here