Implementan plan de seguridad en las escuelas de la provincia

Lo afirmó el subsecretario de Educación de la DGE, Gustavo Capone, que detalló algunos de los programas que se instrumentarán no sólo en el exterior, sino también en el interior de las escuelas.

Un plan de seguridad de los ingresos y salidas de las escuelas fue lanzado por la DGE y el Ministerio de Seguridad. Lo explicó en Pulso Urbano (radio Jornada 91.9), el subsecretario de Educación, Gustavo Capone.

“Es un plan provincial en todos los departamentos, junto con el Ministerio de Seguridad, la DGE y contempla lo que pasa adentro de las escuelas, con las relaciones interpersonales de los chicos, el ciberdelito, no solamente con lo que se conoce como sendero seguro”, mencionó Capone.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

Recordó el funcionario que el sendero seguro se hacía en forma aislada y no coordinada ni en el marco de un plan. “Ahora generamos un plan interministerial que empieza en mayo y que contempla zonas en conflicto, un tránsito seguro, referenciando adónde es seguro transitar, con buena iluminación y con frecuencias adecuadas de los colectivos”.

Anunció que se ha hecho una importante inversión en aplicaciones para celulares como herramienta moderna, soportes multimediales que son imprescindibles para contener al estudiante. “Hay que generar talleres de anticipación, de cautela, para determinar adónde hay un delito o una mala acción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here