Roberto Iglesias vencería en un “mano a mano” a Francisco “Paco” Pérez en las elecciones pero perdería por el “efecto Cristina”, según una encuesta de intención de voto de Diagnóstico y Análisis.

 

Según el sondeo de la consultora de Santiago Alé, Iglesias aventaja por 4 puntos a Pérez en un hipotético enfrentamiento sólo entre postulantes a la gobernación. El radical obtiene, en la encuesta realizada este 28 de julio, 26% de intención de voto, contra 22% de “Paco” Pérez, en un resultado idéntico al registrado hace un mes.

LEÉR MÁS  Paritaria docente: el Gobierno le restó poder a CTERA

 

Pero la tendencia se revierte a la hora de combinar las candidaturas locales con las presidenciales: en la consulta por el voto a la fórmula Cristina-“Paco” Pérez contra Alfonsín-Iglesias, los justicialistas sacarían casi 28 puntos, 4 más que sus rivales.

 

Es decir que el llamado “efecto Cristina” permitiría a Pérez imponerse por sobre un Iglesias al que Alfonsín no le aportaría votantes extras a los que obtiene en soledad.

 

Sucede que Cristina mide, entre los candidatos a presidente, 47 puntos en Mendoza, con una sideral distancia sobre sus competidores aunque perdiendo 4 puntos respecto de fines de junio, con el lógico impacto negativo de las elecciones en Santa Fe y Capital Federal.

LEÉR MÁS  Macri avala la construcción de Portezuelo del Viento

 

Pero quién absorbió esos votos en el último mes fue Alberto Rodriguez Saá, quién según Alé se ubica claramente segundo con casi 17 puntos. Tercero, y sin poder superar la barrera del 10%, sigue Ricardo Alfonsín, aventajando sólo por 2 puntos a Eduardo Duhalde.

 

Más atrás aparecen Hermes Binner, con 5 puntos, y Elisa Carrió, que apenas supera el 2% de intención de voto.

LEÉR MÁS  Amado Boudou pidió que el juez Lijo sea apartado de la causa

 

Para Alé, el estudio demuestra que en Mendoza “sigue firme la figura de Cristina Fernández de Kirchner, pese a las derrotas en Capital Federal y Santa Fe”.

 

Iglesias, en tanto, sigue con alguna ventaja sobre Pérez pero “con la debilidad de que la figura de Alfonsín no arranca en Mendoza”.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here