El secretario de Ambiente se refirió al proyecto sobre el Ecoparque, y a la situación estructural del mismo.

Desde el cierre del zoológico de Mendoza se proyectó en el lugar un “Ecoparque”. Para conocer más sobre el proyecto.

“Estamos muy entusiasmados con el avance que vamos teniendo. Sigue cerrado como todos saben porque estamos pensando en u paseo nuevo, distinto, donde el principal atractivos es el cuidado del ambiente y no la exposición de los animales”, explicó.

En relación a los animales que todavía allí se encuentra, que son unos 2 mil, el funcionario explicó: “En estos días saldrá una resolución para derivar a todos los animales de corral a lugar específicos. Son unos 1200 animales”.

LEÉR MÁS  Ya hay 800 camiones varados en Alta Motaña

Respecto a la situación de los animales exóticos, Mingorance explicó que esta es más compleja “porque no se los puede derivar a ninguna reserva natural en Argentina ya que no hay ninguna con la características necesarias”.

Los mismos serían trasladados poco a poco a “santuarios”, como los que hay en Brasil, que reúnen características similares al hábitat natural. “Son procesos largos por los certificados que hay que obtener que garantizan que los traslados de esos animales no es algo ilegal, para que un animal vaya de un país al otro se tienen que cruzar esos certificados. Por ejemplo de Brasil a Argentina, y luego de Argentina a Brasil”, detalló.

LEÉR MÁS  El Gobierno va a reducir los aumentos de gas y luz gracias al radicalismo

En referencia a las obras, el secretario de Ambiente explicó que se están desarrollando en “dos fases”. “La primera, que se está ejecutando, consta de mejorar los recintos para aquellos animales exóticos que no podrán ser trasladados, como los osos pardos. Se están ampliando los recintos sobre terreno natural, para asegurarles una mejor vida”. Luego se realizará la licitación de las obras en el nuevo paseo.

LEÉR MÁS  Hubo 80% de ocupación en el Gran Mendoza

El funcionario evitó dar una fecha para la finalización del Ecoparque, aunque aseguró que para este 2018 no estará finalizado.

Para finalizar, sobre la “estimulación hidráulica” en Vaca Muerta, y el nuevo decreto reglamentario, Mingorance explicó: “Cada provincia hace su reglamento, nosotros desde Ambiente redactamos el decreto reglamentario que consideramos esencial para el impacto ambiental. Esta estimulación hidráulica fue reglamentada de manera estricta, y se determinó la cantidad y calidad de agua que se puede utilizar para esa estimulación.

“El reglamento está terminado y en estos días lo va a firmar el gobernador Alfredo Cornejo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here