Durante el acto de cierre de campaña, que tuvo lugar en un colmado estadio Luna Park, el dirigente gremial sostuvo que ”nosotros queremos una central amplia, unitaria, que sea una herramienta de unidad del campo popular frente a grupos empresarios que nos quieren hacer retroceder”.

 

”Somos la garantía para que no nos hagan retroceder. Cuando propusimos que la mayoría y la minoría estemos representados nos dijeron que era por no estábamos en condiciones de ganar, pero esta elección la gana la lista 10 por la unidad que representa”, añadió Yasky.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

Asimismo, el titular de la CTA que va por su reelección al frente de la central de trabajadores afirmó: ”Queremos una CTA que este donde están las luchas populares en América Latina, es el momento de cambiar la realidad del continente”.

 

”En 2005 la Argentina tuvo un símbolo cuando en Mar del Plata se hizo la marcha multitudinaria con la mayoría de los presidentes que le dijeron que no al Alca, eso es lo que queremos de la CTA”, añadió Yasky y expresó su gratitud a todos los que participaron de la creación de la central en 1992.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

 

Por otra parte, Yasky manifestó: ”Entendemos que haya sectores de la derecha que digan que es solo un nuevo ciclo populista que va a desaparecer con los golpes de la derecha, lo podemos entender, lo que no entendemos es hay compañeros entrañables del campo popular que no vean este momento histórico”.

 

”Hay muchos que quieren los fondos de los jubilados en las islas Caiman en vez de en manos del Estado, pero nosotros sabemos que hay que defender eso, la Asignación Universal por Hijo, la estatización de Aerolíneas y todas las políticas en derechos humanos”, precisó.

 

En ese sentido, Yasky sostuvo que ”somos concientes que si este proceso no profundiza el cambio, los sectores de las multinacionales, de los empresarios, pueden recuperar posiciones” y aclaró que ”no nos consideramos un engranaje del oficialismo, pero tampoco de la oposición, nosotros somos autónomos y respondemos a los intereses de los trabajadores”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

 

”Queremos la personería gremial, y sabemos que como cada conquista no la vamos a encontrar, sino que la vamos a conquistar con la lucha. Nos estamos ganando el derecho a ser la otra central”, enfatizó.

 

Yasky enumeró como objetivos modificar la ley de entidades financieras para ”terminar con la timba y las especulaciones” y avanzar en una ley que establezca parámetros para una reforma tributaria para que ”paguen los que mas tienen y alcanzar la justicia social”.

 

Para el cierre de su discurso, el dirigente gremial aclaró que ”jamás nos podríamos considerar enemigos de la CGT, los enemigos de clase están en las multinacionales, en la curia, en el sector agrario, pero debemos decir que nuestro modelo sindical es incompatible e irreconciliable con el de la CGT”.

 

”Pero cuando haya un despido o el asesinato de un trabajador vamos a estar junto a la CGT presentes para defender el derechos de los trabajadores”, agregó.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

 

Finalmente, Yasky exhortó a los militantes de los partidos y movimientos sociales que integran la CTA a trabajar a partir del 24 de septiembre a ”retomar el cauce de la unidad” y a que ”a partir del debate todos estemos dentro de la CTA para luchar por las mimas cosas”.

 

En las primeras filas estuvieron presentes el titular del Frente Transversal, Edgardo Depetri; los integrantes del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, con los diputados Carlos Heller, Ariel Basteiro, Jorge Rivas, Martín Sabbatella y Vilma Ibarra; el funcionario de cancillería y titular del Frente Grande, Eduardo Sigal; entre otros.

 

El estadio estuvo pleno de militantes del Partido Solidario, del Partido Humanista, de los movimientos sociales Tupac Amarú, Frente Transversal, Segundo Centenario, de Octubres, Los Pibes de La Boca, del MTD Aníbal Verón, del MTL, de la Conadu, de Cetera, entre otros de todo el país.

 

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here