Entre los sindicatos que marcharán también estarán el de Camioneros, de Hugo Moyano, y la UATRE, de Gerónimo ”Momo” Venegas, pero no lo harán ni la CTA de Hugo Yasky ni la CTA de Pablo Micheli, del mismo modo en que criticaron la convocatoria la Seccional Capital Federal de la UEJN y la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB).

Por su parte, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) se concentrarán a las 17 en la sede de la AMIA, en Pasteur al 600, donde ocurrió el atentado el 18 julio de 1994, pero familiares de las víctimas nucleadas en el 18J, Memoria Activa y APEMIA, entre otros, no participarán de la movilización.

Del mismo modo, la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina, Idisher Cultur Farband (ICUF), afirmó que ”es lamentable que se utilice a las personas muertas a raíz del caso AMIA para tratar de desestabilizar a un gobierno elegido legal y legítimamente”.

En tanto, centenares de ciudadanos argentinos de origen judío cuestionaron, a través de una solicitada, la representatividad de la AMIA y la DAIA sobre el conjunto de la colectividad, y llamaron a realizar un encuentro nacional que reivindique ”las mejores tradiciones progresistas” heredadas de los inmigrantes judíos.

En contra de la marcha también se expresaron la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S La Plata.

En contraposición, los líderes del PRO, Mauricio Macri; el Frente Renovador, Sergio Massa; y la UCR, Ernesto Sanz; ratificaron que participarán de la movilización, en tanto que desde el oficialismo criticaron la convocatoria.

En ese sentido, la jueza federal de San Isidro, ex mujer de Nisman y madre de sus hijas, Sandra Arroyo Salgado, manifestó que la familia del fiscal marchará ”respetando el original propósito con el que fue concebida”.

En ese sentido, Arroyo Salgado dijo que ”la difusión pública y masiva de la convocatoria, a la que se sumaron progresivamente voces de otros sectores sociales, políticos y mediáticos que adicionaron al homenaje distintos motivos de reivindicación y reclamos generando con ello controversia con referentes de otros espacios que no participarían de aquella” colocó a la familia ”en la necesidad de aclarar” el motivo de su asistencia, que es ”rendir un reconocimiento a la persona que fue y al funcionario cuya incondicional y valiente entrega al trabajo destacamos”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here