Hugo Chavez rechaza bases militares ”Yanquis” en Colombia

Chávez rechazó ayer, en cadena de radio y televisión, el anuncio de Colombia y dijo que representa una ”amenaza contra nosotros”, por lo tanto está obligado a someter la relación con los colombianos a una ”revisión integral”.

”Dentro de poco comenzarán a llegar miles de soldados yanquis a Colombia, además de los que ya existen, a cuatro nuevas bases militares. Soldados y esos que llaman contratistas que no son sino mercenarios paramilitares y asesinos, aviones, radares, armamento sofisticado, bombas”, indicó Chávez.

El mandatario desestimó que las tropas estadounidenses tengan por objetivo combatir el narcotráfico.

Chávez calificó como un ”cuadro de agresión” no sólo el anuncio de Colombia sobre la posible autorización de la presencia de militares estadounidenses en bases militares, sino además el reciente informe sobre tráfico de drogas que difundió el Congreso estadounidense y que cuestionó las acciones de Venezuela en esa materia.

LEÉR MÁS  La Suprema Corte pedirá ampliar el Presupuesto para el 2019

”Dios nos libre a nosotros, muchachos y muchachas, de una guerra. Dios nos libre, pero eso no depende de nosotros”, añadió. El gobernante afirmó que ”aquí estamos listos a morir”, pues no permitirá que Venezuela vuelva ”a ser colonia yanqui”.

Chávez dijo que Colombia ”le está abriendo las puertas a quienes nos agreden permanentemente”, según reseñó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Aunque no mencionó de forma directa a Estados Unidos, el gobernante venezolano dejó entrever que desde ese país se ”preparan contra nosotros nuevas agresiones”.

”No sólo contra Venezuela sino contra otros países, y también a quienes han derrocado gobiernos y están apoyando el golpe de Estado en Honduras”, declaró.

LEÉR MÁS  Paro general: se suman los choferes de micro y el martes 25 no habrá transporte en Mendoza

”Los yanquis quieren montar en Colombia cuatro bases militares más. Claro, usan eufemismos y dicen que no son bases yanquis, sino bases colombianas y que ellos pueden venir. Van a estar ahí permanentemente”, agregó.

En Colombia, el canciller Jaime Bermúdez, el ministro del Interior, Fabio Valencia, y el ministro encargado de Defensa, general Freddy Padilla, ratificaron el martes ante el Congreso que no se trataba de instalar bases estadounidenses en el país.

Bermúdez dijo a reporteros que ”algunos terceros países han manifestado cierta preocupación por este acuerdo. Nosotros hemos dicho: este acuerdo tiene alcance exclusivo para Colombia. Vamos a acabar con el narcotráfico y el terrorismo. De esa forma vamos a ser libres los colombianos, pero también vamos a garantizar la seguridad para toda la región”.

Fuente: Urgente 24.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here