Aquí reina un ambiente como si fuera ’top secret’. Es como una dictadura imperial”, disparó el mandatario venezolano ante cientos de delegados de todo el mundo que participan del plenario de la cumbre organizada por las Naciones Unidas.

En una intervención que duró unos 45 minutos, Chávez acusó a la cumbre de falta de transparencia, y no se olvidó del capitalismo al que señaló como “el causante de todos los males del planeta”.

LEÉR MÁS  El desafuero como maniobra de distracción

”El siete por ciento de la población mundial (unos 500 millones de personas) es responsable del 50 por ciento de las emisiones contaminantes. El capitalismo es la causa de los males del planeta”, aseguró Chávez.

El mandatario rechazó un documento consensuado por los países desarrollados en el que se repartían las responsabilidades de las emisiones de dióxido de carbono entre todas las naciones del mundo.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

Tras citar frases de Karl Marx, Simón Bolívar, el escritor uruguayo Eduardo Galeano y el teólogo de la liberación Leonardo Boff, Chávez aseguró que la Alianza Bolivariana, (ALBA), que integran nueve países del continente, ”no aceptará” cualquier acuerdo en la cumbre de Copenhague, informó la agencia dpa.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here