Chávez formuló esas precisiones en un acto con estudiantes, trabajadores y movimientos sociales a favor de la Paz y la integración de los pueblos en el auditorio Salvador Allende de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, en la capital uruguaya, según despacho de la agencia Prensa Latina.

”En Europa hay una crisis espantosa económica, social, de pobreza, miseria, desempleo, están recortando los salarios a los trabajadores y las pensiones y pulverizando a aquellos gobiernos sujetos al FMI y al gobierno estadounidense”, afirmó.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

Estimó que el capitalismo está en una fase, ”que ojalá sea terminal pero no depende solo de él, depende también de nosotros y la fuerza en la batalla y la ofensiva por el socialismo, por el modelo alternativo”.

El jefe de Estado venezolano dedicó buena parte de su intervención a los jóvenes ya que, aseveró, ”la esperanza del futuro de América Latina está en la juventud, crítica, rebelde, estudiosa y culta”.

”Ustedes son el huracán y no podemos permitir que se apague o debilite. El capitalismo dirige sus baterías con mucha fuerza y fiereza hacia la juventud para desmotivarla, confundirla y envilecerla”, enfatizó.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

Reiteró la necesidad de construir una nueva arquitectura suramericana en un mundo ”complicado y complicándose en el siglo 21, y hoy es mucho mas necesaria la unión por la crisis mundial y moral”.

Con ese encuentro Chávez concluyó el miércoles una corta e intensa visita a Uruguay para profundizar las relaciones de cooperación y solidaridad, y junto con su par anfitrión, José Mujica, revisaron la marcha de convenios bilaterales.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro privado en la capitalina residencia presidencial como preámbulo a una reunión entre ministros de ambas partes, firmaron acuerdos y ofrecieron una conferencia de prensa.

Caracas y Montevideo rubricaron siete convenios bilaterales en diferentes sectores: ciencia y tecnología, energía y petróleo, agricultura, alimentación, comercio y finanzas.

Chávez realiza una recorrida suramericana que inició por Argentina y proseguirá ahora por Bolivia y concluirá en Colombia.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here