Biolcati, esta mañana, antes de la reunión prevista para esta tarde en el flamante Ministerio de Agricultura, encabezado por Julián Domínguez, advirtió que ”hay buen clima de diálogo, pero las respuestas siguen sin aparecer”.

 

”Parece que hay un buen clima, que hay una aparente calma, pero los resultados no se ven y los tiempos se van agotando”, consideró, en diálogo con Radio 10.

 

El dirigente de la SRA expresó que ”mientras no haya decisión política, el resto es franela” por parte de las autoridades.

 

Además, declaró que ”el optimismo inicial” del sector por la creación del nuevo Ministerio de Agricultura ”se va agotando” y recordó que el conflicto lleva dos años ”pero las cosas no cambian”.

 

Por tanto, Biolcati afirmó que ”el margen se va estrechando” para esperar un acuerdo y reclamó ”una resolución política” al tema.

 

Al respecto, abundó: ”Las reuniones se las llama técnicas, pero no son así. El tema es evidentemente político, así se soluciona”.

 

Asimismo, se quejó porque ”nos están confiscando la renta y la devuelven tarde, mal o nunca” por lo que ”el productor termina siendo un asalariado del Estado”.

 

Los representantes del sector difundieron ayer un comunicado titulado ”La Comisión de Enlace exige soluciones concretas” y manifestaron su ”disconformidad” por la ”falta de resultados” en los encuentros realizados en Agricultura.

 

”Este es un gobierno que lleva seis años y es fundamental que en la reunión de mañana de los equipos técnicos se arribe a soluciones concretas”, advirtió Biolcati.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here