Durante el encuentro que se realizó en el Ministerio de Justicia, Duhalde explicó que el informe fue realizado por Equipo Especial de Investigaciones del Archivo Nacional de la Memoria durante dos años y consistió en la ”compulsa de datos de los cementerios, la búsqueda de las partidas de defunción, el registro de los hospitales, el registro de la Policía Federal, la CGT y los familiares de las víctimas”.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

Duhalde señaló que ”de ese entrecruzamiento surgen 180 partidas localizadas” y explicó que la diferencia entre esa cifra y las más de 300 víctimas fatales se encuentra ”en que muchos procedían del Gran Buenos Aires y al quedar en hospitales provinciales las partidas de defunción están en los registros de esos lugares donde fallecieron”.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

”Estamos cumpliendo muy tardíamente con un deber del Estado de hacer públicos estos datos tan importantes”, dijo Duhalde.

En diálogo con Télam, el funcionario destacó el ”hilo conductor entre el bombardeo y el golpe de 1976” y señaló que ”fueron militares y civiles quienes estuvieron detrás de esto porque hubo siempre civiles que alentaron los golpes y condicionaron su política económica”.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

Además, Duhalde recordó ”que hay un proyecto de reparación pecuniario para los familiares de las víctimas que ya fue aprobado en Diputados y ahora espera el aval del Senado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here