La Unión Tranviaria Automotor (UTA) llegó a un acuerdo esta tarde con las empresas del sector en el Ministerio de Trabajo y los choferes de omnibus de larga distancia decidieron levantar el paro de 72 horas, previsto para el 1, 2 y 3 de febrero, días de recambio turístico.

”Vamos a escucharlos, vamos a mirar los números y buscaremos la forma de acercarnos, por nuestros trabajadores y también por los usuarios. Sabemos que los empresarios no están perdiendo plata”, había señalado el titular del sindicato, Roberto Fernández, al arribar a la cartera de Trabajo, donde fue recibido por Carlos Tomada.

LEÉR MÁS  Familiares de víctimas de la AMIA piden que se juzgue a Cristina Kirchner

Esta mañana no se logró un acuerdo durante el encuentro mantenido con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros funcionarios en Casa de Gobierno.

En el fin de semana donde mayor cantidad de turistas se movilizan desde o hacia los principales puntos del país, un reclamo salarial podría poner en jaque la situación.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

Al encuentro asistieron las cámaras Empresaria de Larga Distancia, de Transporte Automotor y de Autotransporte de Pasajeros.

”Hace 45 días que solicitamos un adelanto a cuenta de paritarias de 2000 pesos, pero las empresas no hicieron ningún ofrecimiento. Estuvimos reunidos hasta las 2 de este jueves y estamos dispuestos a encontrar una solución hasta el último minuto de este viernes”, informó esta mañana el vocero de la Unión Tranviaria Automotor, Mario Calegari.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

”Estamos abiertos al diálogo, pero los empresarios son extremadamente duros. Es poco creíble que en plena temporada no tengan plata para un adelanto. Son negociadores negativos”, dijo el sindicalista.

Fuente: InfoNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here