Finalmente, hubo acuerdo por el bono de navidad con el gremio de Camioneros. ”Acordamos el bono de fin de año y no vamos al paro”, confirmó Pablo Moyano en diálogo con Dady Brieva por Radio América.

“Acabamos de firmar con los empresarios el pago de un bono de fin de año de 2.500 y que alcanza los 5.500 pesos en algunas ramas. Lo firmamos recién en el sindicato si lo homologa o no el ministerio de Trabajo no es un problema nuestro, la plata está garantizada”, afirmó. En este sentido, señaló: ”Yo firmé con Hugo y los empresarios esa plata. Si Capitanich dijo que las paritarias son libres que lo demuestre”.

LEÉR MÁS  Cristina pidió ir a juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública

Más temprano, había dado un ultimátum al señalar que ”si hoy a las 19 no hay acuerdo” sobre el pago del bono de fin de año, informarán la fecha de un paro de 24 horas.

”Todos los años cobramos un bono para compensar la inflación y el robo que hacen con el impuesto a las ganancias Este año hay una negativa de los empresarios y presión del Ministro Tomada para que no lo paguen”, afirmó Moyano en diálogo con el programa Guetap de Radio Vorterix, y agregó: ”Hoy es la última audiencia. Vamos a tener que ir a un paro de 24 horas”.

LEÉR MÁS  “Portezuelo del Viento es una obra vital para Mendoza”

”Las empresa están buscando un argumento: comienzan con el verso que no les dan las cuentas para negar de dar este bono extra”, sostuvo el sindicalista, que subrayó que las empresas siguen obteniendo ganancias ”no quieren darle un bono a los trabajadores”.

”Si hoy a las 18 o 19 no hay un acuerdo, diremos cuál es la fecha del paro”.
Sobre el paro, precisó: ”Uno es responsable, sabe hasta donde puede llevar una medida de fuerza. Llevamos 15 días y el ministro de Trabajo lo frena. Si hoy a las 18 o 19 no hay un acuerdo, diremos cuál es la fecha del paro”.

LEÉR MÁS  La "carpeta minera" de Macri que incluye a Mendoza

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here