Hubo acuerdo: ATE y UPCN aceptaron el bono y pautaron el incremento 2018

Los entidades gremiales ATE y UPCN, representantes de los trabajadores de la Administración Central, que alcanza a 5000 agentes, aceptaron la propuesta del Ejecutivo provincial de una suma compensatoria de $ 7.000 y de un 15,7% de aumento salarial para 2018. De esta manera el Gobierno suma un nuevo acuerdo paritario para un sector muy representativo debido a la cantidad de trabajadores comprendidos.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, manifestó: “En este acuerdo está comprendida la compensación del desfasaje inflacionario del 2017, con una suma de $ 7.000 que se abonará el próximo 5 de enero y el incremento salarial para 2018 de 15,7%, en tres tramos: 5% en enero, 5,2% en junio y 5,5% en noviembre”.

“Además se acordó una cláusula que va a permitir un ajuste automático, en el supuesto de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa el INDEC  para la zona Cuyo supere el porcentaje,” señaló Suárez.

LEÉR MÁS  Próvolo: uno de los hechos más oscuros en la historia de Mendoza

Para finalizar el funcionario señaló que “el acuerdo también contempla la creación de adicionales para Dirección de Defensa del Consumidor y Casa de Mendoza, como así también la ampliación y mejora en: Ítem Obra de las Subsecretarías de Infraestructura y de Infraestructura Social Básica, Estímulo de la Dirección de Personas Jurídicas y en conceptos propios de Iscamen y de la Dirección de Hidráulica.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here