Hoy se presenta ”desafio Mendoza”

La Iniciativa de promocionar y desarrollar el deporte adaptado en Mendoza, un grupo de Deportistas de Alta Competencia e Instituciones que trabajan con la problemática de la persona con discapacidad perteneciente al Gobierno de Mendoza, se unen en pos de la difusión y la práctica de este tipo de deporte, organizando el ”DESAFÍO MENDOZA”

”DESAFÍO MENDOZA” es una actividad deportiva de carácter inclusivo, en la modalidad de posta, que se desarrollara entre el 26 de febrero al 1º de marzo, recorriendo 460 km desde el Departamento de Malargüe hasta el Departamento de Luján de Cuyo en tres grandes etapas.

”DESAFÍO MENDOZA” está integrado por Deportistas con Discapacidad Motriz, Parálisis Cerebral, Atletas Sensoriales (Ciegos) y Atletas convencionales, apoyado por un equipo de voluntarios, cada uno con una tarea específica para el desarrollo de la travesía.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino tiene nuevo presidente: Guillermo Carmona

”DESAFÍO MENDOZA”, está organizado por el consejo de discapacidad del Gobierno de Mendoza, la Secretaria de Deportes y auspiciado por OSEP y empresas del medio.

Segun sus organizadores la práctica deportiva posee un papel importante para promover la independencia, mejorar la auto eficacia, la integración e inclusión social y profesional de las personas con discapacidad.

Mediante el deporte se pueden producir cambios tanto en las personas que tienen una discapacidad como en la sociedad en general.
Que la práctica de alguna disciplina deportiva hace centrar la atención en las capacidades de su cuerpo, ayudando a hacer frente a los estereotipos dominantes negativos según los cuales un cuerpo con discapacidad es sinónimo de un cuerpo débil, frágil y dependiente.

LEÉR MÁS  Arrancó el debate para modificar la ley de minería

Recorrido:
Calles y rutas provinciales y nacionales de 6 (seis) departamentos de Mendoza con un recorrido aproximado de 460 km (ver etapas)
Integrantes:
Atleta con Discapacidad Parálisis Cerebral: ATILIO GUEVARA (Maratonista)
Atleta con Amputación de Pierna: AUGUSTO ALONSO (Fútbol y Esquí Adaptado)
Atleta Ciego: WALTER ALVAREZ (Triatlón Adaptado) con su guía.
Atleta con Discapacidad Motriz :MARIO GUTIERREZ (Atletismo Adaptado)
Atleta sin Discapacidad: DANA HERRERA (Triatlonista)
Atleta sin Discapacidad: JESUS CASTELLANO(Maratonista)
Atleta sin Discapacidad: NICOLÁS GAIDO (Triatlonista)
Modalidades:
En sillas de ruedas de alta competición, ruedas de alta competición y bicicleta TANDEM para Triatlón Adaptado. Con etapas divididas en forma de posta y acompañamiento en los 2 últimos Kilómetros del desafío, antes del arco de llegada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here